Google lanzará una aplicación dedicada para el Pixel Watch

La app será exclusiva para el Pixel Watch y modelos futuros

Gracias a Google ya conocemos el diseño y la fecha de lanzamiento del Pixel Watch, su primer reloj inteligente que se desveló oficialmente en el Google I/O 2022 de mayo pasado, y en el cual no se dieron a conocer todos los detalles del wearable, por lo cual tendremos que esperar al evento de otoño para conocerlo formalmente.

Ahora, los chicos de 9to5Google han detectado que el smartwatch se lanzará junto con una aplicación dedicada. Después de profundizar en la última versión beta de Google Play Services, el equipo pudo descubrir una página de configuración para “Desbloqueo inteligente”, una función que permitirá desbloquear automáticamente el teléfono Android, cuando el reloj esté desbloqueado, en la muñeca y cerca del teléfono.

Google anunció que los dispositivos Wear OS 3 elegibles pronto obtendrían esta capacidad de desbloqueo usando el reloj y muchos presumieron que debutaría con el Pixel Watch, cosa que finalmente será así. Si bien la página de configuración no revela demasiado, hay un aspecto sorprendente, que se encuentra en el texto debajo de la opción “Agregar un dispositivo”.

Esto indica que deberá usar la “aplicación Google Pixel Watch” para configurar y conectar su reloj inteligente. Por el momento es complicado especular lo que exactamente la aplicación Pixel Watch nos permitirá hacer, por lo que estamos obligados a esperar hasta octubre para conocerlo todo acerca del reloj inteligente de Google.