Google mejora la casa inteligente con Matter

Dispositivos Nest y Android serán compatibles con el nuevo estándar

Google busca simplificar la forma en que se conectan los dispositivos inteligentes. Hace poco anunción que forma parte de Matter. Esto implica cambios en la forma en que se construyen los productos,  se configuran  y controlan, en beneficio de los socios así como de los usuarios. Es por eso que en Google I/O dio a conocer la forma en cómo se realizarán.

Google es parte de los integrantes de Matter, en donde con el nuevo protocolo se simplifica el uso de un único estándar entre todos los fabricantes de productos inteligentes. Como parte de su compromiso,  se va a emplear en Android y la línea Nest, para tener controles interoperables y simplificar el estado, con solo unos cuantos pasos. De esta forma se podrán conectar desde apps, Google Assistant, Google Home, Android Power y dispositivos compatibles.

La tecnología Thread, cofundada por Google y usada en Nest, hará que sea más fácil conectar y responder mejor los dispositivos inteligentes y de forma más segura. Entre los que la usan están Nest WiFi, Nest Hub Max y Nest Hub (2a Gen), que funcionarán como puntos de conexión para los dispositivos con Matter. La actualización con Matter también llegará al Nest Mini, sin importar si se usa con WiFi, Thread o Ethernet.  De hecho el Nest Thermostat ya ha sido actualizado a Matter, por lo que puede controlarse con otras plataformas certificadas.

Ahora toda la información de la casa inteligente estará en un solo sitio seguro, al lanzar un nuevo directorio para la smart home, en donde se podrá encontrar todos los dispositivos compatibles con Google Assistant, responder las preguntas para aprender con videos educativos, descubrir productos en más de 30 categorías, de marcas como Philips Hue, Nanoleaf, Samsung, LG, Dyson, Netatmo, Wyze entre otras, con reviews y lugares de compra.

Soporte para WebRTC, un protocolo que ayuda a reducir la latencia  para mejorar la calidad de videos y audios en vivo eb cámara de seguridad, timbres inteligentes con cámara, pantalla inteligentes y dispositivos móviles.

Gracias a la tecnología de Google, también se mejora las rutinas Home & Away, para controlar automáticamente las cámaras Nest, termostatos, luces inteligentes, conectores y encendedores cuando no se está en casa, para activar o desactivar los productos que cuidan la casa y la dejan de acuerdo a tus necesidades.