Google trabaja en un nuevo dispositivo de realidad virtual

Los auriculares VR competirán con Meta y Apple

Después de los lentes inteligentes Google Cardboard y Daydream, que no tuvieron éxito en el mercado, la empresa del buscador no se da por vencido y parece estar trabajando en un nuevo dispositivo AR que estará potenciado y listo para el metaverso.

Un nuevo informe revela que Google está desarrollando sus nuevas gafas de realidad virtual, las cuales se conocen internamente bajo el nombre de Project Iris, mismas que saldrán al mercado para competir directamente con las futuras soluciones de Apple y Meta. Según The Verge, la compañía está construyendo un auricular AR centrado en el consumidor.

Se dice que Project Iris utiliza cámaras exteriores para combinar gráficos por computadora con una combinación con el mundo real. Además, no requerirá de una conexión a una fuente de alimentación, mientras que en temas de procesamiento se hará uso de los centros de datos para renderizar gráficos vía remota y enviarlos a los dispositivos a través de una conexión a internet.

La fuente menciona que este nuevo dispositivo estará impulsado por un procesador personalizado de Google, una versión modificada y potenciada de Tensor. Actualmente, hay un total de 300 personas trabajando en los lentes AR de Google, el cual se encuentra en su primera etapa de desarrollo, por lo que tardarían por lo menos un par de años para saber sobre este dispositivo.

Clay Bavor encabeza el proyecto, la misma persona que estuvo detrás de desarrollos como Cardboard o Daydream. Según los informes, los primeros prototipos de los auriculares de realidad virtual y aumentada de Google ejecutan Android y su diseño se asemeja a un par de gafas de esquí. Por el momento no se sabe si este proyecto llevará el nombre de Pixel o Google lo llamará de otra manera.