HTC presenta oficialmente Vive Flow, sus nuevos lentes de realidad virtual de bajo costo

HTC Vive Flow ya son una realidad

Después de muchos rumores y una gran cantidad de especulaciones, la empresa taiwanesa HTC Vive presentó su próxima generación de cascos de realidad virtual Vive Flow, con lo cual la empresa buscará ofrecer a sus usuarios una experiencia inmersiva.

Según la compañía, estas gafas están diseñadas para cruzar la línea entre un auricular VR y gafas inteligentes, por lo que el Vive Flow llega como una plataforma de entretenimiento, bienestar y juegos, completamente portátil para VR que se puede llevar a todos lados.

Es importante señalar que HTC Vive nos entrega un dispositivo que es operado completamente por un teléfono inteligente Android a través de Bluetooth, con un cuerpo de solo 189 gramos de peso y liviano, incluso pesa menos que un smartphone de alta gama.

HTC Vive Flow

En cuanto a las especificaciones del HTC Vive Flow nos encontramos con dos pantallas LCD, con resolución de 3.2K y una frecuencia de actualización de 75Hz. Esto significa que no estamos ante un producto premium, sino con un equipo de mediana gama asequible para la mayoría de las personas que no pueden pagar por un HTC Vive Focus 3, por ejemplo.

Vive Flow cuenta con un campo de visión de 100 grados, un sistema de ajuste de bisagra dual y un cojín facial a presión, audio espacial inmersivo y lentes de dioptría ajustables, que deberían eliminar la necesidad de usar gafas, para aquellos que las usan.

Las gafas VR cuentan con audio incorporado en los brazos del dispositivo, mientras que hay dos micrófonos en la parte delantera dedicado para las llamadas. Así mismo, el fabricante ha integrado un sistema de enfriamiento activo con un ventilador interno para extraer aire de la cara del usuario para evitar el calor excesivo y el vapor de vidrio.

Las nuevas gafas de HTC son ideales para ver películas, programas de televisión, videojuegos o sumergirse en una variedad de contenido orientado al bienestar. Estos lentes se cargan mediante el puerto USB y su batería ofrecerá una autonomía de hasta cinco horas.

El nuevo HTC Vive Flow ya está disponible para preordenar a un precio de 499 dólares. Hasta el momento no se ha confirmado su disponibilidad, pero eso lo sabremos próximamente.