Huawei permitirá instalar aplicaciones de terceros en sus relojes inteligentes

Fitify será la primera app que se podrá instalar en Lite OS

A través de un comunicado oficial, Huawei anunció que a partir de ahora permitirá la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros en sus relojes inteligentes, esto abre camino a una colaboración a largo plazo con desarrolladores externos. Fitify será la primera app que se podrá instalar en Lite OS y específicamente en el Watch GT 2 Pro.

Fitify es una aplicación de terceros centrada en ofrecer entrenamientos personalizados, y es la primera de una larga lista de aplicaciones de terceros que se dirigen al sistema operativo de Huawei.

La empresa ha comunicado su intención de cooperar con desarrolladores que no son parte de la empresa, ya que esto contribuirá a un beneficio definitivo y mutuo. Si bien AppGallery, la tienda de aplicaciones oficial de Huawei, ofrecer una plataforma abierta para todos, sigue siendo una opción que no logra convencer, por ello la firma china está buscando alternativas y dejar entrar apps de terceros a su sistema de relojes inteligentes parece ser una buena opción.

Esto no solo beneficiará a todos los usuarios que tengan un Watch GT 2 Pro, sino la experiencia se trasladará a otros dispositivos, aunque el proceso será lento y poco a poco veremos llegar apps interesantes en los productos Huawei.