HUAWEI presenta Vision Glass, sus lentes VR sin procesador ni batería

Ya están a la venta en China

HUAWEI es otra de las compañías que está desarrollando tecnología de realidad virtual, aumentada y mixta con sus propios wearables, pero que hasta el momento no ha revelado unos dispositivos completos que vayan a salir al mercado en los próximos años.

Sin embargo, ha presentado una solución que a mi parecer es muy interesante, se trata de las nuevas Vision Glass, unos lentes VR que es completamente dependiente del teléfono, esto da como resultado un gadget que no tiene un procesador, ni tampoco una unidad de almacenamiento ni mucho menos una batería.

La novedad de estas gafas de realidad virtual es que se distinguen del resto por la presencia de pantallas y altavoces ultradelgados.

Vision Glass de HUAWEI incluye dos pantallas microLED con resolución Full HD y brillo máximo de 480 nits, que ambos forman una sola imagen de 120 pulgadas. Ofrecen una cobertura del 90% de color DCI-P3 e incluso las gafas pueden doblar las lentes, donde proporciona un ajuste de miopía en un máximo de 5 dioptrías.

Estas gafas se conectan al smartphone, tableta o computadora a través del puerto USB-C, por lo que su sincronización es sencilla. La compañía no dio a conocer más detalles sobre las especificaciones de sus gafas VR, solo mencionó que la preventa ya está disponible en China a un precio aún por confirmar.