Lo nuevo de HUAWEI es el Watch 3 Pro: panel AMOLED, 2GB en RAM y GPS

Ya está a la venta por 428 dólares

HUAWEI presentó una amplia gama de productos, así como también la nueva versión de HarmonyOS 3.0 con novedades importantes. Entre el hardware anunciado se encuentra el nuevo reloj inteligente premium, el Watch 3 Pro, que viene a reemplazar al Watch GT 2 Pro en todos los sentidos, con funciones y hardware competitivo.

Este reloj destaca por su cuerpo metálico, diseño elegante y novedades que priorizan la experiencia del usuario en conectividad, seguimiento de la actividad física y monitoreo de la salud.

Watch 3 Pro llega para competir con relojes de la talla del Galaxy Watch 4 de Samsung y los futuros wearables de marca insignia. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada, por lo que debería ofrecer una buena iluminación en exteriores.

La estructura de la pantalla está fabricada en titanio y cerámica, por lo que deben garantizar alta resistencia a los golpes. La correa es de cuero de alta calidad con soporte para diferentes tamaños.

HUAWEI integró en este nuevo reloj varios sensores para monitorizar datos durante la actividad física, entre ellos el GPS, acelerómetro, giroscopio, presión barométrica, temperatura, sensor de luminosidad y sensor de frecuencia cardiaca, sin embargo, no incluye sensor SpO2, algo que sin duda lo pone en total desventaja frente a la competencia.

El Watch 3 Pro tiene un procesador que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que la batería promete autonomía de hasta 4 días utilizando el modo inteligente. Otras características que incluye es NFC, micrófono, Bluetooth 5.2, resistencia al agua y como sistema operativo ejecuta HarmonyOS 3.0.

Su venta será exclusiva del mercado chino cuyo precio se ha establecido en los 2,899 yuanes (428 dólares). Todavía no hay información sobre su comercialización en otros países, aunque podría ser en los próximos meses.