HUAWEI Watch D, el primer reloj que mide la presión arterial es oficial

El nuevo reloj de HUAWEI es el primero en medir la presión arterial

HUAWEI celebró hoy un evento de presentación donde dio a conocer varios de sus productos más esperados, uno de ellos fue el P50 Pocket, su nuevo dispositivo plegable, y el segundo se trata de un reloj inteligente que se jacta de ser el primero en el mundo que puede medir la presión arterial, entre otras funciones de salud, se trata del HUAWEI Watch D.

Este wearable llega con un diseño sobrio, cuerpo de aluminio de aviación de alta dureza hecho para resistir a los golpes, caídas y arañazos. Su factor de forma es cuadrado, con una pantalla de 1.64 pulgadas y resolución HD que puede proporcionar una densidad de píxeles de 326 ppi.

Una de las funciones más interesantes y llamativas con las que cuenta este reloj es que se convierte en el primero con soporte de monitoreo de presión arterial. Para ello, HUAWEI ha integrado una micro bomba del tamaño de una moneda de diez centavos y con una capacidad de compresión de 40kPa en el interior, lo que permite una medición precisa de la presión arterial de 40 mmHg a 230 mmHg.

Esta función de salud viene acompañada de un sensor que detecta la frecuencia cardiaca a través de un sensor óptico de alta sensibilidad de ocho canales, por lo que este reloj es muy completo en cuanto a funcionalidades de actividad física y salud.

El HUAWEI Watch D viene con clasificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo. De igual manera el reloj viene integrado con un avanzado algoritmo de medición hibrido que hace uso de una potente computación de inteligencia artificial para mejorar aún más las capacidades de detección del dispositivo. La función de monitoreo de BP cumple con los estándares de la industria farmacéutica con un margen de error pequeño en la medición.

La función de electrocardiograma también está presente, se trata de un sensor que básicamente mide el ritmo cardiaco y la actividad eléctrica del corazón. La compañía dice que 6 bp y 5 mediciones de ECG por día ofrecerán una autonomía de hasta 7 días, lo cual suene bastante atractivo, sobre todo porque el reloj cuenta con soporte de carga inalámbrica.

El HUAWEI Watch D estará disponible en colores Classic Black y Elegant Titanium. Se pondrá a la venta a partir de este 25 de diciembre en China a un precio de 2,988 yuanes, alrededor de 469 dólares americanos. Todavía no hay información sobre su disponibilidad en otros mercados, pero es posible que este un tiempo en la exclusividad del mercado chino antes de que haga su arribo oficial a otros países, como algunos europeos e incluso su llegada a México es palpable.