fbpx

Asus VivoWatch SP es presentado en IFA 2019

Incluye EGC, dos semanas de batería y GPS

Estamos a horas del inicio del IFA 2019, la Feria tecnológica alemana y ya las marcas han comenzado con sus lanzamientos, entre esos Asus quien estrena un smartwatch, el VivoWatch SP, el cual incluye sensores ECG y PPG.

Al poseer una herramienta médica, Asus metió el permiso ante la FDA en Estados Unidos y espera tener el reconocimiento  entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

La posibilidad de poderse hacer un electrocardiograma ya ha demostrado en el caso de Apple que es una función que puede salvar vidas, sobre todo en personas que tienen padecimientos cardiacos, por lo que no es extraño que otras marcas lo incluyan. Contar con un sensor PPG ayuda a monitorear la presión de la sangre, más un sensor de ritmo cardíaco más un oxímetro  lo convierte en una gran opción para vigilar la salud, además de que monitorea el sueño, estrés y actividad diaria, la cual se guarda en la app HealthConnct, que con ayuda del algoritmo Health AI, ofrece consejos personalizados y tips para mantener la salud.

El VivoWatch SP está hecho de plástico en la carátula y tiene un botón en la parte derecha. La batería dura 14 horas con una carga. Se puede cambiar las correas y es resistente al agua hasta 5ATM. El reloj también posee GPS y altímetro.

Estará a la venta en el cuarto trimestre de 2019, aunque se desconoce por ahora el precio de venta.

Con información de Android Authority