Toilets inteligentes invaden el #CES2020

Los tronos cada vez mas sofiticados con funciones más avanzadas

Hace unos años pensar que los inodoros serían inteligente sería descabellado, pero ya existían..con funciones básicas. En este CES 2020 se ha visto que varios fabricantes consideran que in toilet inteligente es una buena idea y algunos como Kholer,  lo siguen perfeccionando, otros presentan soluciones móviles para cuando se usa fuera de casa como Charmin y otros más agregan nuevas propuestas.

Si bien es un dolor de cabeza cuando se dañan y reemplazarlos saldría muy caro, sin duda es muy llamativo pensar que los sensores que hacen que funcionen automáticamente al levantarse es solo el comienzo de otras tareas, como ayudar a la limpieza del usuario, para evitar desperdicios en papel.

Esta área incluso ha despertado el interés de Bill Gates, quien desea crear un inodoro ecológico para países en desarrollo como una forma de luchar contra las enfermedades y reducir la contaminación. Veamos algunas de las opciones interesantes y curiosas que se exhibieron en el CES 2020.

Shine Bathroom Assistant

Este es más un accesorio, ya que tiene un dispositivo que ayuda a producir agua electrolizada. Convierte el agua de la llave, con un poco de sal y le agrega corriente. A la mezcla se le añade hidróxido de sodio y ácido hipocloroso . Cuando se jala, manda esta mezcla a la taza para desinfectar y desodorizar. Todo esto sin usar químicos dañinos.   También avisa de fugas para localizarla.

Numi 2.0 Intelligent Toilet

Sin duda Kohler tiene más que merecido el reconocimiento a la innovación con la segunda versión del Numi 2.0, un verdadero toilet inteligente, el cual integra un asiento con calefacción, un bidet para la limpieza y hasta bocinas bluetooth. Con ayuda de luces LED cambia de color para combinar con el baño y está integrado con Alexa para darle órdenes.

Por supuesto lo más importante es que ofrece un gran ahorro de agua con las funciones de limpieza personalizada y secado.

Toto Neorest NX2 Intelligent Toilet

Japón es uno de los pioneros en este tio de dispositivos y la empresa toto es el principal y más grande fabricante en el segmento. En el CES  mostró al Premist, el cual rocía una capa delgada de agua para evitar que “la materia orgánica” se quede pegada a la superficie. Cefiontect es una cubierta hecha con nanotecnología que sella la porcelana creando una barrera ionizada, evitando que sea resbaladiza pero que además repele la materia, moho y hongos. También presentó a sus sistema de enjuague Tornado  el cual usa 1.28 galones por descarga.

También se mostró al Ewater, un rocío que mantiene a la taza y resto de componentes limpios. El Neorest NX2 Intelligent toilet cuesta $12,800. USD e incluye un tanque con autolimpieza, con ayuda de luz ultravioleta y dióxido de titanio en la taza para eliminar partículas microscópicas y tiene su propio desodorante.

Con información de Venture Beat