La Mi Band 5 de Xiaomi tendrá soporte para NFC en todo el mundo

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi vendrá con un mejor diseño y tecnología NFC para todo el mundo.

El pasado mes de junio Xiaomi presentó en China una de sus pulseras de actividad física más importantes de su catálogo, la Mi Band 4. Este wearable se lanzó en dos variantes que incluyen un modelo compatible con NFC que únicamente se vende en China y un modelo sin NFC para el mercado internacional.

Ahora, con el fin de llevar todos los beneficios de la tecnología inalámbrica NFC a su audiencia global, según informes, Xiaomi está trabajando en la nueva Mi Band 5, el cual admitirá NFC y estará disponible para todo el mundo, es decir, ya no habrá limitaciones de mercado entre una versión u otra.

Con la implementación del NFC en el wearable chino los usuarios podrán realizar pagos inalámbricos, pueden usar el dispositivo como una tarjeta de identidad e incluso se dice que podría reemplazar las tarjetas del metro que también son compatibles con esta asombrosa tecnología.

De momento no hay mucha información en torno a la Mi Band 5, pero se dice que vendrá con un diseño más resistente que lo hará más duradero, así como una batería que proporcionará mayor autonomía y funciones de actividad física avanzadas. Se espera que sea presentado de forma oficial en el segundo trimestre de 2020.

Con información de Gizmochina