La NASA usará wearables Fitbit para evitar propagación de COVID-19

Fitbit anunció que la solución Ready for Work será una alternativa de la NASA

A través de un comunicado, Fitbit anunció que la solución Ready for Work será una alternativa de la NASA. La agencia espacial estadounidense ofrecerá dispositivos Fitbit a sus empleados, en donde se incluyen 150 astronautas, con el fin de vigilar de cerca su estado de salud y prevenir la propagación de COVID-19.

Se trata de una prueba piloto en donde 1,000 empleados de la NASA que realizan trabajos de misión crítica en seis ubicaciones de los Estados Unidos recibirán relojes y pulseras inteligentes.

Se ha dado a conocer que entre los dispositivos se encuentra la Fitbit Charge 4 y acceso a la experiencia de check-in diario Ready for Work. Según algunos estudios, la medición de la frecuencia cardíaca en reposo con un dispositivo portátil junto con otras métricas puede conducir a una mejor detección temprana y monitoreo de coronavirus.

Por el momento no está claro si los astronautas realmente usarían los rastreadores Charge 4 de Fitbit en el espacio, pero la NASA dice que, si el programa piloto resulta ser exitoso, la agencia puede considerar expandirlo a una población de empleados más grande.

Con información de Fitbit