Mojo Vision desarrolla lentes de contacto con una mini pantalla

Más sofisticado que la propuesta de los google lens

En el CES la empresa Mojo Vision presentó su prototipo en su meta de crear al primer lente de contacto inteligente a nivel mundial, el cual recuerda un poco a los Google Lens en funciones. Mojo Vision le incorpora una pantalla para mejorar la visión del mundo.

Los lentes de contacto inteligentes de Mojo Vision pretenden ayudar a las personas con baja visión al mostrar imágenes mejoradas, resaltando detalles o haciendo acercamientos para ayudarlos a ver, sobre todo de noche. En el demo un algoritmo detecta la ubicación de los objetos.

Por ahora tiene una pantalla verde, monocoromática, que está unida a una batería, por lo que requiere que la FDA la apruebe para que pueda comercializarse, sobre todo si busca tener un uso médico.

Esta pantalla tiene 14,000 ppi, un sensor de imagen, radio y de movimiento que ayudará a estabilizar las imágenes. Requerirá que todas las noches sean desinfectados y recargados para que funcionen correctamente.

Estos lentes que aún no tienen nombre busca mostrar información útil a tiempo, sin necesidad de usar el smartphone. Funciona por medio del movimiento ocular para detectar lo que se ve.

Es un gran reto meter y hacer funcionar todo esto en un dispositivo tan pequeño y delicado, además de que implica usar un dispositivo adicional que le envié la información de los datos y el procesador.

Se pretende que este lente sea comercializado a usuarios finales pero igual a empresariales, comenzando con las personas con problemas visuales.  Actualmente se encuentra en fase de desarrollo. No hay fecha de cuando se llegue al mercado pero en un máximo de dos años deberá ser lanzado.

No hay un precio estimado para ser vendido pero es un producto que deberá ser reemplazado anualmente. Primero tendrá con lidiar con que funcione con diversas plataformas, sobre todo en iOS.

Con información de The Verge