Los lentes inteligentes de Apple podrán limpiarse solos, según nueva patente

La patente se ha denominado “Control de partículas para dispositivos montados en la cabeza”

Hay muchos rumores en torno a los Apple Glass, los lentes inteligentes de la compañía y los cuales podrían ver la luz en los próximos años. Sabemos perfectamente que las gafas suelen ensuciarse con facilidad, ya sea por las huellas, el polvo o partículas que se pegan en el lente.

Por supuesto que esto siempre ha sido un problema para todas las personas que usan este accesorio, y seguramente también lo será para los futuros lentes inteligentes. Afortunadamente, Apple podría estar trabajando en una solución para superar este inconveniente, por ello ha solicitado una patente sobre una tecnología especial que permitiría a los Apple Glass limpiarse a sí mismos.

Apple haría uso de una nueva tecnología que eliminaría las partículas de suciedad con un elemento de retención que, como su nombre lo indica, retiene de forma segura las partículas para que estas no sean visibles al ojo humano. Un sistema que de alguna manera agitará el vidrio de los lentes a través de pequeñas vibraciones.

La patente se ha denominado “Control de partículas para dispositivos montados en la cabeza” y está disponible para su opinión publica en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Con información de AppleInsider