Mercado global de wearables crecio 65%, Xiaomi está a la delantera

Todo gracias a sus pulseras inteligentes a precios accesibles.

Durante esta semana, el IDC reportó que Apple dominó el mercado de wearables en el último trimestre, en particular en la subcategoría ‘hearables’ (que abarcaría los audífonos bluetooth) y esto gracias a la popularidad de AirPods. En un nuevo reporte de Canalys, enfocado únicamente en las wearable bands o pulseras inteligentes, se incluye las ventas de las bandas de ejercicio y relojes inteligentes a nivel global durante este último trimestre.

Para este periodo, Xiaomi vio un incremento en los envíos a nivel global, 12.2 millones de unidades con 74.4% de crecimiento y alcanzando 27% de participación de mercado en el trimestre. El crecimiento de Xiaomi se atribuye a “un sólido desempeño interno y una agresiva expansión en el extranjero”. Apple ocupó el segundo lugar con una participación de mercado del 15%, donde el 60% de los envíos se atribuyeron a la nueva Apple Watch Series 5.

Huawei quedó en el tercer puesto con 5.9 millones de unidades y el 13% de participación en el mercao, además experimentó un crecimiento anual del 243% gracias a las ventas en China.
Fitbit constituía el 8% del mercado y fue el único proveedor que no vio mucho crecimiento en comparación con el año pasado. Samsung ocupó el quinto lugar con una participación de mercado del 6% y las ventas en Asia aumentaron gracias al rastreador Galaxy Fit de nivel de entrada.

El análisis incluye ventas por continente, por ejemplo en América, Apple anticipó mejor la demanda de su Watch Series 5, moviendo 3.5 veces más unidades durante su trimestre de lanzamiento en comparación con el Apple Watch Series 4. Mientras tanto, la Serie 3 se volvió más barata, impulsando las ventas de bandas portátiles de Apple para el trimestre.

En Asia (sin incluir a China), Fitbit y Samsung ingresaron al segmento de pulseras inteligentes de bajo costo que Xiaomi había dominado por un tiempo con cierto éxito. En el caso de Europa y Medio Oriente, la agresiva estrategia de Xiaomi con bandas de fitness de bajo costo realmente impulsó sus ventas.

Finalmente, en el mercado Chino, Xiaomi creció un 60% mientras que Huawei cerró muy de cerca con un aumento de 290% del año paso. En el caso de Huawei, la mayor parte de su crecimiento fue impulsado por su conjunto de bandas de gama baja para aumentar sus ventas de teléfonos inteligentes. Apple también experimentó un crecimiento en China con ventas del nuevo Apple Watch Serie 5.

 

 

Con información de GSMArena.