Facebook anuncia una pulsera inteligente con capacidades AR

Esta banda inteligente utiliza sensores para recibir señales nerviosas eléctricas en la muñeca

Facebook acaba de anunciar el prototipo de su primera pulsera inteligente que como característica principal tiene capacidades de realidad aumentada y realidad virtual. El wearable será un complemento para las gafas de realidad aumentada, y poder controlarlas de mejor manera con la ayuda de esta pulsera.

Esta banda inteligente utiliza sensores para recibir señales nerviosas eléctrica en la muñeca para interpretar movimientos complejos de las manos. De esta manera, permitirá a los usuarios interactuar con el mundo virtual proyectado a través de gafas de realidad aumentada con movimientos sutiles de los dedos.

En un futuro, Facebook espera que su pulsera inteligente permita al usuario moverse o manipular objetos virtuales en el mundo real, como escribir en un teclado virtual, por ejemplo. Por el momento no hay detalles sobre cuando esta smartband se lanzará al mercado. Sin embargo, se contempla que toda esta tecnología llegue a su punto máximo de madurez dentro de los próximos 5 años.

Tanya Jonker, gerente de ciencias de la investigación en Reality Labs de Facebook, dijo que el aprendizaje automático que integrará la pulsera y los futuros casos de realidad virtual y aumentada de Facebook permitirá que cada usuario se adapte a esta tecnología mediante el seguimiento de su comportamiento.

El sistema podrá comprender la ubicación de las personas, así conocer cierta información sobre objetos clave, como los zapatos para el ejercicio o reconocimiento de actividad. Facebook quiere revolucionar en este segmento y piensa lograrlo en unos cuantos años.

Con información de Facebook