Fitbit agregaría monitor para detectar la apnea en sus wearables

Agrega seguimiento del oxígeno en la sangre con el sensor de SpO2.

Cada día los relojes inteligentes buscan ser una alternativa que ayuda a mejorar la salud y hacer seguimiento de anormalidades, como cuando hay problemas cardiacos que muchas veces las personas no saben que padecen. En ese aspecto el Apple Watch es uno de los mejores, pero ahora en que Google adquirió Fitbit le incluiría funciones que ni ese tiene, como el monitoreo de la apnea.

Esta enfermedad es potencialmente mortal sino se atiende, ya que el corazón se detiene al dejar la persona de respirar y se nota por escucharse que se ahoga entre los fuertes ronquidos  que no siempre son síntoma de dormir en mala posición o por cansancio.

Esta función se espera sea incluida en modelos actuales y futuros al agregar un sensor SpO2, el cual muestra el nivel de variación del oxígeno al dormir y ayudar a detectar si se padece de apnea.

Para esto, ya se está recolectando datos clínicos para probar y desarrollar características que sean aprobadas por la FDA. Este lanzamiento podría tomar años en llegar al mercado, aunque requiera de un program actualizado para que funcione con los wearables que ya incluyen el sensor y puede que se integre a Wear OS a futuro.

De hecho, varios modelos de la marca (Fitbit Ionic, Versa, Versa Lite, Versa 2 y Charge 3), poseen este sensor que sirve para hacer seguimiento del nivel de oxígeno en la sangre pero la función de determinar el estimado, ha comenzado a aparecer, mostrando un porcentaje en donde si la persona obtiene un 95% mínimo, es considerado normal y debajo ya es un indicador de problemas de salud que debe atenderse.

Las personas que lo tienen habilitado verán aparecer una gráfica en la sección de datos del sueño. por ahora no tiene el porcentaje. Esos datos se obtiene de los sensores del reloj, y apenas están en las fases iniciales de su desarrollo.

 Con información de  Gizmodo y 9to5google 1 y 2