Oculus Quest 2 el primero en usar el chip Snapdragon XR2

Qualcomm Technologies, Inc., está impulsando una jugabilidad y experiencias de realidad virtual (VR) mejores que nunca con el lanzamiento de Oculus Quest 2, el primer dispositivo de realidad virtual en lanzar con tecnología Qualcomm Snapdragon  XR2 Plataform. Oculus Quest 2 es la culminación de años de colaboración entre Qualcomm Technologies y Facebook para crear las experiencias de realidad virtual de juegos más avanzadas e inmersivas para los consumidores hasta ahora.

Diseñado específicamente para la realidad extendida (XR), la plataforma Snapdragon XR2 desbloquea asombrosas mejoras que incluyen el doble de rendimiento de CPU y GPU en comparación con su predecesor, que impulsa los auriculares Oculus Quest originales. La plataforma Snapdragon XR2 ofrece importantes mejoras de rendimiento en Oculus Quest 2, que incluyen:

  • Alimentar la pantalla cuya resolución es la mayor hasta ahora en cualquier auricular Oculus, con un 50% de más píxeles que el auricular Oculus Quest original.
  • Al ofrecer más de 11 veces el procesamiento de IA que su predecesora , la plataforma Snapdragon XR2 permite que más algoritmos de percepción funcionen simultáneamente con muchas otras tareas, lo que resulta en experiencias más inmersivas para el usuario final.
  • Incorpora el procesador dedicado de visión computacional Engine for Visual Analytics (EVA), que ayuda a descargar las tareas clave relacionadas con la realidad virtual para el seguimiento que permite una baja latencia y reducir el consumo general de energía.
  • Arquitectura informática heterogénea de vanguardia que está diseñada para ayudar a preservar la duración de la batería de Oculus Quest 2 de 2 a 3 horas de tiempo de reproducción, lo que significa que los usuarios pueden tener experiencias de realidad virtual aún mejores con la misma carga.
  • Rendimiento premium de Wi-Fi 6 del sistema de conectividad Qualcomm® FastConnect™ 6800 que permite a Oculus Quest 2 lograr una realidad virtual verdaderamente inalámbrica con velocidades de descarga más rápidas.

Con un amplio catálogo de experiencias de juego únicas y premium en el corazón de Oculus Quest 2, el producto también ofrece una variedad de experiencias atractivas que no son de juego para que todos disfruten, incluidas aplicaciones de fitness, entretenimiento único y lugares sociales para conectarse con amigos. También está ayudando a redefinir el futuro del trabajo con aplicaciones empresariales y de productividad que pueden transformar la colaboración y la formación, a pesar de la distancia.

El oculus Quest tieen 6 GB en RAM, pantalla con resolución de 1832 x 1920px  y 90Hz de actualización y si se desea, se puede comprar el accesorio Quest Link, el cual será compatible con una amplia variedad de cables.

La preventa ya inició a desde $299 USD, con entregas a partir del 13 de octubre.

Para más información sobre Oculus Quest 2, visita Oculus.com.