OPPO Watch es lanzado oficialmente en China

Corre bajo ColorOS, viene en dos tamaños e incluye sensor ECG

En días pasados aparecieron muchas filtraciones de datos e imágenes del smartwatch de OPPO. El OPPO Watch por fin es oficial en China, dado a conocer por streaming junto con la serie Find X2.

La pantalla del OPPO Watch es  de 1.6 y 1.9 pulgadas tipo AMOLED con 326 ppi, con gama de color DCI-P3, con bordes mínimos. la carcasa está hecha de aluminio y dos botones laterales para navegar por la interfaz.

El wearable lleva registro de ejercicios, control de sueño y ritmo cardiaco pero además influye sensor para realizar electrocardiogramas, que no es muy usado en este tipo de smartwatches, debido a que requiere en muchos países, ser aprobados por las autoridade de salud.

El OPPO Watch tiene resistencia al agua de 5 ATM. Usa el chip  Snapdragon War 2500, junto con el coprocesador Apollo 3. Dependiendo de la función el reloj decide cual procesador hace la tarea. Tiene memoria interna de 8 GB. Corre bajo la el sistema propietario ColorOS basado en Android. Funciona usando eSIM.

Es compatible con GPS, NFC y Bluetooth 4.2. Funciona con smartphones a partir de Android 6.0. como es de esperar, cuenta con carga rápida WATCH VOOC que en 17% carga al 50% al reloj. Con carga completa dura 40 horas de uso o 21 días.

Se desconoce la fecha de disponibilidad para mercados internacionales, aunque si hay alguna noticia para México, es probable que se dé a conocer el 17 de este mes. En China sale en venta el 24 de marzo, a un precio de $215 USD para la versión de 41 mm y la de 46 mm a $288 USD.

Con información de GSM Arena