Pixel Watch de Google se filtra en fotos, diseño circular y pantalla curva

Su lanzamiento se podría suscitar en el Google I/O 2022

Llevamos muchos meses de rumores sobre el primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch que, según los rumores, será un dispositivo avanzado con funciones de seguimiento de la salud y otras características. Ahora, dicho reloj se ha filtrado en sus primeras fotografías, en el cual deja al descubierto su diseño, aunque este no es el definitivo, ya que se trata de un prototipo.

Según el reporte publicado por Android Central, un ejecutivo de alto rango de Google olvidó un supuesto prototipo del Pixel Watch en un restaurante, una situación similar a lo que sucedió con el iPhone 4 en 2010, pero ahora ha pasado con el futuro wearable de la firma del buscador.

El reloj parece tener el mismo diseño que el de los renders filtrados anteriormente por Jon Prosser. Es un equipo con pantalla circular y bordes curvos, con una corona en el lado derecho. Parece tener vidrio abovedado, así como biseles bastante compactos que le dan un aspecto elegante y minimalista.

Asimismo, el dispositivo parece usar correas que se enganchan al costado del cuerpo del reloj, eso sugiere que es poco probable que sea compatible con las correas convencionales, por lo que seguramente se venderá una gama de correas en diferentes colores y materiales, justo como el Apple Watch.

Debajo donde se encuentra la corona parece haber un par de botones, los cuales podrían funcionar para habilitar la navegación y así no usar el tacto para todo. También hay una bahía con cuatro pines, por el momento no está claro para qué servirán, pero según la fuente podría tratarse de una opción de conexión para cargar el reloj.

Es posible que el Pixel Watch sea compatible con la carga inalámbrica a través de un cargador magnético que se conectará a la parte trasera del reloj. Del mismo modo estará presente un micrófono y un altavoz para que podamos tener una experiencia inmersiva total con Google Assistant, así como con Wear OS, el sistema operativo que ejecutará el wearable.

La persona que encontró el prototipo del Pixel Watch asegura que hay presencia de sensores de frecuencia cardíaca colocados en la parte trasera del equipo. También se menciona que el smartwatch tiene una construcción premium, claramente diseñado para competir con el Apple Watch.

Es probable que el Pixel Watch sea presentado oficialmente durante el Google I/O 2022 en mayo, aunque nada está confirmado aún, por lo que su anunció también podría estar programado para octubre, donde podría anunciarse junto con los nuevos Pixel 7.

Fuente: Androidcentral