Pixel Watch tendría una batería que duraría… ¡¿solo un día!?

La batería podría ser de 400 mAh

Hace unas semanas, salieron múltiples rumores donde se dijo que el primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch, tendría una batería de 300 mAh, similar a la que actualmente posee el Galaxy Watch 4 de Samsung. Con esta referencia se espera que el reloj de la marca del buscador ofrezca una autonomía de hasta 40 horas, pero al parecer esto no será así, por desgracia.

De acuerdo con información de 9to5Google, la batería del Pixel Watch no va a durar ni dos días ni tres, se estima que la autonomía será de solo un día, sí, leíste bien, de un día con una carga completa. Esto significa que el gadget debería ponerse a cargar todas las mañanas o por las noches para así poder conseguir llegar al día completo.

Por ahora no es posible determinar en qué circunstancias el nuevo reloj de Google podrá proporcionar un día de autonomía, si esto es con el GPS encendido, si es que integra dicha capacidad, con el NFC habilitado o con la función de pantalla siempre encendida. Esto por ahora no lo sabemos, así que hasta ahora será un misterio, al menos que las fuentes puedan revelar más detalles al respecto durante las próximas semanas.

Un día de autonomía pondría al Pixel Watch muy por debajo de la competencia, y quizás la poca duración se deba a que Google hará uso de un procesador viejo que no gestiona bien la autonomía, pero esto es solo un rumor, así que debemos tomar la información con mesura.

La compañía ya mostró el diseño de su próximo reloj, y lo hizo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2022 el mes pasado. En las imágenes compartidas por la empresa se dio a conocer que el reloj llegará con una pantalla circular con bordes redondeados y una corona en el costado para navegar por el sistema.

El Pixel Watch se lanzará en octubre de este año junto al Pixel 7, Pixel 7 Pro y los Pixel Buds Pro.