Samsung diseña una pantalla OLED que funciona como monitor de actividades

Luce como una pulsera de las de juguete pero es un gadget funcional.

Hace unos años se vendían unas pulseras de juguete que con solo pegarlas a la muñeca se ajustaban a la misma. Este curioso concepto parece volver a la vida con Samsung, pero para usarse como pantalla y como smartband.

Universal Studios usa algo similar en la banda para jugar en su parque de Nintendo, el cual parece más un reloj, pero el diseño de Samsung muestra que es viable los conceptos futuros de las pantallas flexibles y plegables. Nubia lanzó algo similar pero a su lado se ve grueso.

Este dispositivo es tan delgado que seguro ni se siente, gracias a la tecnología flexible empleada en el “stretchable electronic skin”. Lo interesante es que incluye sensor de ritmo cardíaco, aunque la ubicación del mismo se debe realizar en la forma correcta para no dañar la pantalla, la cual ofrece una resistencia de mil dobleces.

Fue necesario modificar la composición del elastómero para lograr su diseño, el primero de este tipo en la industria y que se siente “como parte de la piel”, según Samsung. Así que al hacer ejercicio o dormir no será problema y no requerirá de sincronizarse con el smartphone.

Lo interesante es que se puede usar en combinación con otros productos wearables relacionados con la salud para adultos, niños y bebés o con enfermedades determinadas, como las cardíacas, prometiendo ofrecer lecturas más exactas, gracias a la cercanía y sensibilidad que ofrece si se compara con otros wearables.

Debido a que está en fase inicial, es difícil saber si Samsung lo comercializará ya que tienen que mejorar la resolución, flexibilidad y precisión de las métricas.

Con información de Samsung