Realme Watch es lanzado con oxímetro a $52 USD

La batería posee nueve días de duración

Además del smartwatch X50 Pro 5G Player Edition,la marca Realme lanzó en India al wearable, Realme Watch. El Realme Watch es un monitor de actividad física que permite revisar apps y notificaciones de llamadas en tu muñeca.

Con un diseño cuadrado y una interfaz que luce similar al Apple Watch, es una opción económica con funciones básicas pero incluye oxímetro, que en estos momentos es de gran utilidad para revisar que nuestros niveles de oxígeno estén en el límite normal, ya que puede ser un indicador de haber contraído covid 19 en caso de tener los síntomas asociados al mismo y también es útil en persona con problemas respiratorios y cardiacos.

El Realme Watch posee pantalla de 1.4 pulgadas TFT LCD a color, con cubierta 2.5D Gorilla Glass 3. tiene 12 carátulas y más por medio de una actualización. Se podrá adquirir en cuatro colores,rojo, azul, verde y negro, aunque la que trae en la caja es la negra y las otras se venderán a $7 USD.

Entre las actividades a las que realiza seguimiento están pasos, sueño, monitor cardiaco y de calorías y otros 14 modos deportivos, inactividad y vasos de agua bebidos.

Al activar el reloj se ven seis datos en la carátula predeterminada: los pasos, el corazón, las calorías quemadas, la fecha, hora y clima.  Muestra notificaciones de llamadas, SMS, WhatsApp, Instagram, Messenger entre otras apps, pero no se pueden responder llamadas o a las notificaciones, pero si controlar la reproducción de música y desbloquear el smartphone por medio de  su conectividad con Bluetooth 5.0.

El Realme Watch posee certificado IP68 por lo que resiste al polvo y agua.

Este wearable estará disponible a partir del 5 de junio en la página de Realme en India aunque sin disponibilidad de las correas a color de forma inicial. Se espera que se lance en Europa más adelante junto con el resto de su disponibilidad mundial.

Con información de Realme y Gizchina