Reliefband presenta wearables contra mareos y nauseas en #CES2020

FDA les aprueba su uso contra náuseas, mareas, resacas y otros padecimientos

Siempre se ha criticado a los wearables de que su uso médico no es confiable a pesar de que tengan lo más reciente de tecnología. Esto es porque carecen de aprobaciones legales. En el caso de Reliefband Technologies, en el CES 2020 presentó una serie integrada por wearables terapéuticos que evitan las náuseas y vómitos en personas sensibles al movimiento y ha dado a conocer que están aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration).

Además del problema con los mareos, estos dispositivos fueron aprobados para usarse en resacas, migrañas diagnosticadas por un médico, quimioterapia y náuseas matutinas, además de fungir como complementos de los antieméticos para la cirugía postoperatoria.

Con 20 años en investigación clínica tienen patentadas sus tecnologías, las cuales usan pulsaciones eléctricas programadas en una onda alta determinada, frecuencia e intensidad para estimular el nervio mediano en la parte inferior de la muñeca.  Los síntomas se dirigen al nervio central, donde funcionan por medio del nervio vago para normalizar el ritmo estomacal y evitar las náuseas.

Esta terapia sin drogas es altamente efectiva y no tiene efectos colaterales, por lo que los productos se pueden usar antes o después de empezar a tener síntomas de náuseas o vómito y usarlos hasta que se detengan.

Reliefband Travel

Esta banda está diseñada como un remedio económico, para viajeros esporádicos que enfrentan los problemas de las náuseas y vómitos de vez en cuando. Tiene tres modelos de un solo uso y funciona  a una intensidad moderada por 48 horas, 72 horas, o una semana, pudiéndose apagar o encender cuando se necesite. Incluye baterías no reemplazables, siendo ideal para gente que se marea en barcos, aviones o sufre de ansiedad al viajar.

Reliefband Sport

Este es un wearable a prueba de agua fácil de usar, que incluye batería recargable, que al estar al 100% cargado, dura un tiempo considerable, en el nivel medio de intensidad. Puede ofrecer hasta seis niveles de alta intensidad, permitiendo que el usuario escoja el que sea el más adecuado a sus necesidades. El reloj, correa y carcasa se pueden personalizar en el color deseado.

Además de estos modelos, se vende el clásico (con batería recargable con 150 horas de duración) y el premier con 18 horas con carga completa.

Además, en el CES se mostró un prototipo que funciona con el Apple Watch, al agregarse con ayuda de una correa adicional, alienada en la parte inferior de la muñeca.

Precio y disponibilidad

La Reliefband Travel se vende en versión de 48-horas ($40 USD), 72 horas ($50 USD) y de 7 días ($70 USD). La Reliefband Sport costará $150 USD y se venderá a mediados de 2020.

Con información de Reliefband