Samsung Galaxy Watch 3 llega a México desde $9,499 MXN

El color bronce solo se ofrece en 41 mm 

Tal como se esperaba, hoy se lanzó por fin el wearable Galaxy Watch 3 de Samsung, durante el Samsung Unpacked 2020, del cual ya se conocían prácticamente todas sus características gracias a los teasers de la marca, en donde  era uno de los 5 productos que se presentarìan.

Con un diseño que recuerda los relojes clásicos y medidas de 41 mm y 45 mm, significa el regreso del icónico bisel giratoria (para cambiar entre apps y notificaciones), en la pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas y de 1.4 pulgadas respectivamente. Es 14% más delgado, 8% más pequeño y 15% más ligero con una pantalla de más tamaño respecto al original. 

Los dos modelos están hechos de acero inoxidable y correa de piel. La versión de 41 mm mide 41×42.5×11.3 con peso de 48.2 gramos y la de 45mm pesa 53.8 gramos con medidas de 45×46.2×11.1mm.

Cuenta con protección IP68 y MIL-STD-810G, con 5 ATM. La memoria RAM es de 1GB y ROM de 8GB. Ambos usan Tizen OS 5.5. Emplea procesador Exynos 9119 Dual core a 1.15 GHz.

La pantalla es de 360x360p Super AMOLED Full Color Always On Display con cubierta Gorilla Glass DX. Viene acompañado con más de 80 mil carátulas para seleccionar o crear la tuya. La batería es de 247 mAh para la versión de 41 mm y la de 45 mm lleva de 340 mAh. Tiene los siguientes sensores: acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de luz, de ritmo cardíaco y electrocardiograma.

Entre las funciones que incluyen estan soporte a gestos para responder o rechazar llamadas con solo sacudir la mano, toma capturas de pantalla con solo tocar los dos botones y el detector de caìdas con aviso de contactos, medidor de la presión arterial, electrocardiograma, oxímetro, administrador de sueño, función Running Analysis que ayuda a correr mejor y prevenir lesiones, mientras que VO2 max sigue el progreso cardiovascular para proporcionar información sobre el consumo de oxígeno. Incluye programas con más de 120 tipos de ejercicios, ideal para el acondicionamiento físico y mejorar la salud llevando registro de la misma.

El Galaxy Watch3 permite Como es de esperar, posee una gran compatibilidad con el resto del ecosistema Galaxy, sobre todo con el Note 20, en donde se sincronizan las opciones de respuestas de mensajes e imágenes, ver emoticones y fotos, reproducir música con el bisel o con gestos. En el caso del modelo LTE  permite responder llamadas y mensajes, reproducir música y acceder a apps.

Precio y disponibilidad

El precio para la versión Bluetooth de 41 mm es de $9,499 MXN en color bronce. En el caso de la versión de 45 mm , el precio es de $10,499 MXN, disponible en colores negro y gris, a partir del 4 de septiembre, con preventa del 25 de agosto al 3 de septiembre, en tiendas Samsung en línea y físicas además de las departamentales. Por ahora se desconoce si llegará la versión en titanio a México.