Wearables

realityOS: te contamos sobre el nuevo sistema operativo de Apple

Mucho se ha rumoreado sobre las hipotéticas gafas de realidad aumentada de Apple, pero no es hasta ahora que se ha comenzado a informar sobre el sistema operativo que impulsará al wearable de la marca. De acuerdo con el sitio MacRumors, la empresa de Cupertino se encuentra trabajando en un nuevo sistema que podría llamarse realityOS.

Este nombre se detectó en varias líneas de código fuente en GitHub y en los registros de carga de la App Store. Anteriormente, en 2017, el prestigioso analista Mark Gurman de Bloomberg ya había reportado la existencia de este sistema operativo bajo el nombre de rOS, por lo que la reciente filtración encaja perfectamente en lo que nos había dicho Gurman cinco años atrás.

Han sido numerosos los rumores sobre el desarrollo de los lentes o auriculares de realidad virtual y realidad aumentada de Apple. Hay indicios de que la empresa está trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de este dispositivo, pues en los últimos años ha adquirido compañías de realidad virtual para acelerar su proyecto, como la compra de la empresa VRvana en 2017, por ejemplo.

Gurman asegura que tanto los lentes AR/VR no saldrán sino hasta finales de 2023 y probablemente su venta esté lista para principios de 2024, pues Apple quiere asegurarse de ofrecer la máxima experiencia a los usuarios, ya que en las pruebas el dispositivo presentó problemas de sobrecalentamiento y otros detalles que imposibilitaban su presentación este año.

La nomenclatura “OS” sería lógica tomando como base el nombre realityOS, pues todos los nombres de los sistemas operativos de la marca lo llevan consigo, como iOS, macOS, iPadOS, tvOS y watchOS, y realityOS se sumaría perfectamente a esta secuencia.

realityOS sería el nuevo sistema operativo en el que está desarrollando Apple para potenciar toda la pieza tecnológica de hardware de los lentes AR/VR que, según reportes, ofrecerán una potencia informática similar a una MacBook Pro con chip M1 y podrían funcionar sin la necesidad de un iPhone o dispositivo adicional. Es emocionante saber cómo serán estos wearables, pero por desgracia tendremos que esperar de uno a dos años para conocerlos oficialmente.

Artículos relacionados

Back to top button