Snapdragon Wear 4100 es oficial, mejorando la conectividad y rendimiento en wearables

Busca impulsar el crecimiento acelerado de dispositivos portátiles

Qualcomm Technologies, Inc ha presentado las nuevas plataformas Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm, Snapdragon Wear 4100+ y Snapdragon Wear 4100, diseñadas para la siguiente generación de relojes inteligentes conectados y basados en nuestra arquitectura híbrida de consumo ultra bajo.

La plataforma Snapdragon Wear 4100+ se basa en un enfoque híbrido probado que incluye un Sistema en chip o SoC (por sus siglas en inglés: System-on-Chip) súper rápido, un coprocesador más inteligente Always On (AON) y mejoras sustanciales en la potencia de la plataforma basada en la tecnología de procesos de 12nm en comparación con la plataforma anterior.  Estas mejoras ayudan a sus clientes a ofrecer experiencias enriquecidas y mejoradas a través de modo interactivo, ambiental, deportivo y de vigilancia.

La industria de los wearables crece rápidamente

La industria de los wearables ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y según IDC, espera que continúe con un ritmo acelerado. A medida que la industria crece, se está hiper-segmentando con una gama de artículos para niños y adultos, además, con aplicaciones específicas para deportes, salud, comunicación y moda.

A medida de que el segmento de los wearables se diversifica, es necesario una arquitectura flexible que aporte experiencias enriquecedoras y que a la vez, ayude a prolongar la vida en la batería. La arquitectura híbrida con un SoC de Clase A y un coprocesador de Clase M es la más adecuada para ayudar a cumplir estos requerimientos.

Plataformas Snapdragon Wear 4100 basadas en la arquitectura híbrida de próxima generación

La arquitectura del Snapdragon Wear 4100+ incluye:

  • Un SoC de alto rendimiento con CPU, GPU, memoria, módem celular y subsistemas de cámara mejorados en un proceso de baja potencia de 12nm con DSPs dobles específicos para el módem/localización y sensores/audio.
  • Un co-procesador AON de ultra-bajo consumo para transferir una serie de casos de uso incluyendo la pantalla, sensores, mapas y tiempo.
  • Una interfaz de software AON más potente para gestionar las interacciones entre el SOC y el co-procesador.

La arquitectura del Snapdragon Wear 4100+ está diseñada para ofrecer mejoras relevantes en el rendimiento, la conectividad, la inteligencia y la potencia, en comparación con nuestras plataformas anteriores, lo que permite a los consumidores disfrutar de una mejor experiencia y más enriquecida. Entre los aspectos más destacados en las plataformas incluyen:

  • Rendimiento y conectividad súper rápidos: el SoC está compuesto por procesadores A53 de cuatro núcleos, procesamiento de gráficos de clase 504 de Qualcomm® Adreno™, memoria LPDDR3 más rápida (750MHz), e ISP dual con soporte para cámaras de hasta 16 megapíxeles. El Snapdragon Wear 4100+ está diseñado para ofrecer un rendimiento de hasta un 85% más rápido, en comparación con la plataforma Snapdragon Wear 3100; además, de mejorar la experiencia general del usuario con lanzamientos de aplicaciones más veloces, casos de uso concurrentes, experiencias de usuario más fluidas y receptive; además, experiencias de fotografía y vídeo más enriquecidas.
  • El modo 4G LTE, basado en la tecnología de procesos de 12nm, ha sido perfeccionado significativamente respecto a nuestra plataforma anterior con un DSP dedicado, características de bajo consumo como eDRX , gestión de energía a nivel de plataforma, soporte para antenas Cat 4/3/1 y antenas simples/duales.
  • Co-procesador de Smarter Always-On (AON): el coprocesador de AON mejorado soporta experiencias de descarga más enriquecidas. Hemos dividido la memoria y el rendimiento para permitir hasta 64 mil colores (a partir de 16 colores) y ampliar las experiencias de transferencia para incluir el monitoreo constante del ritmo cardíaco y el sueño orientado a la salud y el bienestar, una respuesta más rápida al despertar, conteo de pasos, alarmas, temporizadores y la háptica para un modo de vigilancia tradicional más eficiente.
  • Plataforma de ultra baja potencia: las optimizaciones de bajo consumo incluyen la tecnología de procesos de bajo consumo de 12nm, los DSP duales para la división óptima de la carga de trabajo, el soporte para el reloj dinámico y el escalado de voltaje, los PDR de posicionamiento asistido por sensores Qualcomm® Wearables 2.0, el soporte de rastreo de localización de bajo consumo y una arquitectura Bluetooth 5.0 mejorada. Estas actualizaciones están diseñadas para ofrecer más de un 25% de reducción de energía en los principales casos de uso y para prolongar la duración de la batería de la plataforma (en comparación con nuestras plataformas anteriores).
  • Experiencias más enriquecedoras y mejoradas: el enfoque de la plataforma híbrida ofrece experiencias enriquecedoras y mejoradas a través de modos interactivos, ambientales, deportivos y de observación. En el modo interactivo, la plataforma admite experiencias de inmersión adicionales con cámara, asistente de voz y mensajería de voz/vídeo. En el modo ambiental, el aumento en el número de colores de 16 a 64 mil y el número de interletraje está diseñado para que la legibilidad sea más nítida y ofrecer opciones de diseño más fascinantes. En el modo de deportes, los mapas descargados mejoran la experiencia de la carrera. El modo de reloj tradicional incluye características como ritmo cardíaco, pasos, alarmas, recordatorios e indicador de batería, con un impacto mínimo en el rendimiento o la duración de la batería.

Plataforma Snapdragon Wear 4100: SKU y disponibilidad

Las plataformas de Snapdragon Wear 4100 vienen en dos variantes:

  • La plataforma Snapdragon Wear 4100+ incluye el SOC principal (SDM429w o SDA429w) y el co-procesador AON (QCC1110), junto con chips de acompañamiento incluyendo PMIC, RF para Modem/GPS y WiFi/BT, y RFFE.
  • La plataforma Snapdragon Wear 4100, que se compone del SOC principal junto con los chips de acompañanmiento.

Las plataformas Snapdragon Wear 4100 son compatibles con la plataforma de código abierto Android (AOSP) y con la plataforma Wear OS de Google OS. Snapdragon Wear 4100+ y Snapdragon Wear 4100 están ya disponibles y a la venta.