Sony presenta sus nuevos cascos de realidad virtual, los Xperia View VR

Sony Xperia View VR ya están a la venta en Japón

Además de oficializar su nuevo smartphone de gama premium Xperia PRO-I, el fabricante japonés también presentó unos auriculares de realidad virtual llamados Xperia View VR, donde los usuarios podrán disfrutar de una gran cantidad de contenido gracias a estos accesorios.

Es importante mencionar que para funcionar será necesario contar con un smartphone compatible, ya que el teléfono será la base para experimentar todas las funcionalidades del casco.

Sony afirma que los Xperia View VR son compatibles con un limitado grupo de smartphones del fabricante que incluyen al Xperia 1 III y al Xperia 1 II. Estos headset ofrecen video 8K HDR VR, aunque es probable que sea solo un término de marketing, ya que los celulares compatibles únicamente alcanzan una resolución máxima de 4K en sus pantallas.

De todas maneras, proporcionan 120 grados de vista horizontal y su lente tiene una estructura hibrida con una alta eficiencia de enfoque. Así mismo, vienen con una función de ajuste de espaciado de la lente que puede ajustar su posición de la lente y la visualización de imagen de acuerdo con la distancia entre los ojos.

Sony ha puesto a disponibilidad una aplicación dedicada para los cascos y una función de launcher que muestra una lista de aplicaciones compatibles con Xperia View y otro para contenido en modo VR.

Los nuevos cascos Sony Xperia View VR ya están a la venta en Japón por 29,700 yenes, alrededor de 260 dólares. El fabricante no ha anunciado su disponibilidad mundial, aunque puede que pase algunos meses como un accesorio exclusivo para el mercado asiático.