Sony publica las primeras imágenes del nuevo PlayStation VR2

El precio de esta nueva versión estaría entre los 400 y 450 euros

Sony acaba de desvelar las primeras imágenes de la nueva versión de sus gafas de realidad virtual llamadas PlayStation VR2, el cual llegará a suplir a la primera generación lanzada en 2016. Obviamente, al ser una nueva edición, el dispositivo llegará con muchas mejoras interesantes, tanto a nivel estético como en funcionalidades.

Las imágenes muestran que el PS VR2 toma parte de la estética del PlayStation 5, apoyándose del mismo color blanco y negro en los cascos y en los controladores Sense, por lo que reflejan una nueva apariencia en forma redonda y curvas elegantes.

Sony ha fabricado unos PlayStation VR2 con la típica diadema en forma de halo, que distribuye el peso de la pantalla alrededor de la cabeza del usuario. También se incluyen aberturas triangulares en cada punto de ajuste en los laterales, aunque por el momento la compañía no ha revelado detalles sobre el hardware y las capacidades de audio de este producto.

Los nuevos cascos de realidad virtual ahora admiten contenido 4K HDR, así como frecuencia de actualización de 90 Hz o 120 Hz dentro de un área de visualización de 110 grados. Sony ha integrado un dial IPD, que permite acercar o alejar los oculares individualmente.

Así mismo, la conectividad también se ha mejorado a tal grado que ahora se hace uso de un solo cable USB-C para la carga y los datos. En cuanto a los controles, también presentan un aspecto renovado, donde cada controlador incluye tres botones, un gatillo y un botón de agarre, además del aspecto esférico que nos recuerda al logo de Sony Ericsson.

Se ha confirmado que los kits de desarrollo de estos PS VR ya están en manos de los developers, pero hasta el momento no se ha especificado cuándo podríamos ver los primeros juegos dedicados para estos wearables.

El precio de los PlayStation VR2 sigue siendo un completo misterio. Recordemos que los cascos de primera generación se lanzaron al mercado con una etiqueta de precio de 400 euros, por lo que se espera un precio similar en la nueva versión. Habrá que esperar hasta que la compañía revele dichos datos oficialmente.