Nike Adapt BB, tenis inteligentes para basquetbolistas

Solitos se amarran para quedar bien acomodados en el pie

Cuando hablamos de zapatos inteligentes, por lo general se relacionan con tenis, el modelo más popular y usado. Es el wearable de vestir por excelencia, pero Nike lo ha tomado literal con el lanzamiento comercial del primer par diseñado para basquetbolistas, que se controla desde una app en el smartphone. Su nombre son Nike Adapt BB.

Como si fueran inspirados en “Volver al futuro” en donde marty McFly usaba unos tenis que se amarraban solos, eso mismo hace este par ajustando la parte superior del zapato para que no se salga.

En este caso, esa no es la única característica de este par, que se sincroniza con smartphone, ya que posee otras características inteligentes, que ayudan a mejorar el desempeño de los deportistas. Como se ve en la imagen, en la parte lateral posee dos botones para que el jugador si no tiene cerca la app, pueda acomodarlos de forma manual. También se ve el pad de recarga inalámbrico, basado en Qi,  por tres horas, dándo un uso de 10 a 20 días. Los tenis vienen con batería de 505 mAh.

Usa sensores en el zapato para que el amarrado del mismo sea acorde a sus necesidad y que siempre se sienta cómodo al jugar, sobre todo porque en el basquetbol el pie se puede expandir casi al doble. Es por eso que posee motores personalizados y cambia la tensión del pie acorde a como se necesita.

Los jugadores pueden ajustar desde la app la tensión requerida, empleando diferentes modos para el juego e incluso para calentar el pie y conforme pase el tiempo, se agregarán algunos extras.

No soy fan de usar tenis pero estos realmente llaman la atención. Esperemos que pronto haya versión para el usuario regular. El precio de no tener que amarrarse los tenis por este par que sale a la venta el 16 de febrero es de $350 USD.

A futuro Nike agregará modelos para otros deportes y estilos de vida, pero sin dar más detalles.

Con información de Nike