fbpx

Apple lanzará su visor en 2022 y el gafas en 2023

Apple es muy optimista acerca del uso de los wearables, ya que a pesar de que varias empresas no han tenido el éxito esperado, será en 2022 cuando se lance el primero visor de realidad aumentada y en 2023 sus primeros lentes inteligentes con RA, según indicó The Information.

La información supuestamente viene de una presentación interna hecho en los cuarteles de Apple. El nombre clave para el visor RA es N301, el cual sería una versión delgada del Oculus Quest  con soporte tanto para RA y RV, usaría cámaras externas para captar los alrededores , pantalla de alta resolución para mostrar información y agregar objetos virtuales y con acceso a los desarrolladores hasta 2021.

El uso principal sería para ver videos, juegos y encuentros virtuales.

El segundo equipo sería los primeros lentes inteligentes, diseñados para ser usados de forma continua, en donde los prototipos del mismo, lucen como diseños actuales de lentes de sol gama alta con una estructura gruesa, debido a la batería y chips. Se dice que incluso los lentes quedarían oscuros al usarse.

Estos datos coinciden con la información obtenidos por Bloomberg en donde se anuncia que Apple retrasó el lanzamiento del visor para 2020 a dos años más tarde.

Los dos equipos usarían un nuevo sensor 3D, una versión mejorada de Face ID con sensor de profundidad, el mismo que se usará en el nuevo iPad Pro.

La visión de Tim Cook es la de que los lentes de RA deben ser accesibles a todas las personas y la forma de mantener vigente a la empresa, es lanzar productos con RA y RV y de ser posible, que reemplacen al iPhone en 10 años. Es por eso que ha estado comprando e invirtiendo en esta área, sin prisa, esperando a que el mercado madure, a diferencia de Google, que al apurarse, ahora anunció el fin de Daydream, al carecer de soporte por parte de los desarrolladores y poco interés en los usuarios.

Con información de The Information y Bloomberg