Asus VivoWatch BP, un smartwatch con monitor para medir la presión #COMPUTEX18

Un diseño bastante grande que recuerda a un reloj digital

En esta semana se está realizando la feria de cómputo COMPUTEX en Taiwán, por lo que marcas como Asus se encuentran presentes mostrando sus lanzamientos, entre esos el smartwatch VivoWatch BP, el cual llama la atención por el diseño y sensores enfocados a la salud.

En especial el seguimiento tiene que ver con enfermedades del corazón y la presión, por lo que la mide y muestra por medio de un monitor en la pantalla. No es el primer equipo en incluirlo, ya Omron lo ha hecho, pero este modelo es ligero y compacto, además de que tiene más posibilidades de llegar a más mercados.

Asus combina sensores usados para la elaboración de electrocardiogramas y fotopletismografía, para medir de forma precisa la presión sanguínea y ritmo cardiaco, además de ser fácil de usar. Basta con presionar el dedo en el sensor ubicado en la parte superior izquierda y dejarlo por 20 segundos.

Como es de esperar, no es su única función. También incluye lector de patrones de sueño así como su calidad, de actividades físicas, y hasta tiene un indicador de estrés (de-stress index).

Using la app HealthAI app, Asus ofrecerá recomendaciones personalizadas de salud, basadas en los datos recolectados y si lo desean, se puede compartir com doctores y familiares.

A pesar de que el equipo se ve grande de tamaño, sobre todo si se comparar con otras alternativas, la marca indica que es 70% más pequeño de tamaño y 50% menor en peso si se compara con productos similares de su segmento. La batería dura 28 días.

Precio y disponibilidad

El precio del Asus VivoWatch BP es de $169 USD y será lanzado en Taiwán a finales de  julio; llegará en agosto a Europa, pero se desconoce si llegará a otros mercados.

Con información de The Verge