fbpx

Vuzix anuncia smart glasses con realidad aumentada y Alexa #CES18

Disponibles en el segundo trimestre de 2018

Accesorios con realidad aumentada es la tendencia en el CES 2018. Si bien desde hace unos años Google dio el primer paso con las gafas inteligentes, estos al final se destinaron a uso empresarial, mientras que Vuzix lleva varios años intentando ocupar el lugar que dejó, ahora con unas nuevos lentes con RA.

Además de esta característica, se le integra el asistente Alexa. De esta forma se convertirán en la primera empresa de wearables con unas gafas con esta producto de Amazon. De esta forma, por medio de comandos de voz, y también usando los lentes, se verá información en la pantalla, pero es necesario tener una cuenta.

La empresa planea que sea en el segundo trimestre de este año cuando sean lanzados, a un precio estimado de mil dólares, una cantidad bastante fuerte, pero si tienen éxito, con suerte lleguen a los $500 USD para 2019.

De esta forma, es evidente que Amazon va apoyar a todas las iniciativas que empleen Alexa, ya que necesita que empresas y desarrolladores lo adopten para llegar a más mercados, para poder competir frente a Google con ARCore y Apple y su ARKit.

Mucho dependerá que la propuesta sea atractiva no solo en precio, sino en características y comodidad además de seguridad, temas en donde Google encontró dificultades. Esperemos que no sea hasta que Apple tenga éxito con su propuesta, cuando finalmente este mercado pueda tener éxito.

Con información de Bloomberg