WatchOS 7 estrena mejoras en health y opciones de personalización

Detector y contador de tiempo para lavarse las manos, rastreo de sueño entre otras

Como es de esperar, en el WWDC 2020, además de las mejoras para iOS14, iPadOS14, se presentó las novedades que incluye WatchOS7, el cual ahora ha incluido más funciones y perfeccionado sus características, que lo hacen uno de los mejores y más deseados wearables.

Con la presentación hecha hoy, se puede ver un adelanto de todas las herramientas que ofrecen una mejor personalización más nuevas características agregadas a salud y fitness. No solo eso, también en las carátulas que se pueden agregar y compartir.

Se agregan funciones como rastreo de sueño, detección automática de lavado de manos, más tipos de ejercicio como bailar. En los mapas se pueden obtener direcciones para ciclistas y Siri hace traducciones de diferentes idiomas.

Las carátulas ofrecen información importante a la vista, por lo que es ideal que sean acorde a las necesidades de los usuarios. Por esto podrán encontrar en la App Store y compartir nuevas para que vayan a sus gustos, o por Messages o mail hasta en redes sociales.

El cronógrafo Pro incluye un taquímetro para calcular la velocidad en función del tiempo recorrido en una distancia fija, Fotos ofrece filtros de color y la caratula X-Large ahora tiene una opción para agregar una complicación rica.

Los desarrolladores podrán ofrecer más de una complicación por aplicación en una sola carátula del reloj. Por ejemplo, en una “Glow Baby”, se  puede mostrar múltiples complicaciones que ayudan a los nuevos padres a rastrear la alimentación con biberón, la lactancia materna, las estadísticas de extracción y las siestas.

Finalmente, con watchOS 7, Apple Watch  agrega seguimiento de sueño, para conocer las horas dormidas, despertarse a tiempo y crear una rutina que permita mejorar la calidad de sueño. Los usuarios podrán despertarse con ayuda de una alarma háptica o sonidos agradables.

Tal como se rumoreó, el Apple Watch estrena un detector de lavado de manos por 20 segundos, usando el sensor de movimiento, micrófono y aprendizaje inteligente. Si se termina antes de ese tiempo, recuerda seguir lavándose las manos y tiene recordatorios para lavar las manos al llegar a casa.

Desde la app health se puede consultar la frecuencia y duración del lavado de manos. Los sonidos obtenidos al lavarse las manos no son almacenados.

Tal como se pudo ver en el evento, Apple ha agregado más tipos de ejercicios, en este caso: Entrenamiento básico, danza (incluyendo Bollywood, cardio, latina y hip-hop), entrenamiento de fuerza funcional y enfriamiento. Para esto usa sensores como giroscopio, ritmo cardiaco y acelerómetro.

La app de actividades ahora se llama Fitness, en donde muestra datos como entrenamientos, actividades diarias, recompensas, tendencias y en otra poder compartir las tendencias y las competencias.

El Apple Watch avisa de índices nocivos de ruido en Noise App para evitar dañar su audición al usar auriculares en su iPhone, iPod Touch o Apple Watch. Estos datos se pueden consultar en la semana desde Health en el iPhone, revisar que no se pasen del máximo permitido en la semana.

En esta actualización también se incluyen las mismas que se presentaron en iOS14 y iPadOS14 respecto a los mapas, Siri y traducciones además de algunas específicas para Health y los accesos directos.

Al igual que las otras versiones, WacthOS7 estará disponible en el otoño y la beta pública en julio.