Xiaomi presenta el Watch Color 2, su nuevo reloj con panel AMOLED y 30 horas de batería

Watch Color 2 esta disponible en China por 155 dólares

Xiaomi ha presentado el digno sucesor del Mi Watch de primera generación, se trata del Watch Color 2, el primero de la compañía que se lanza sin la marca “Mi” como parte de la nueva nomenclatura que adoptará la compañía en sus nuevos productos.

La empresa china hizo varios lanzamientos entre ellos el smartphone Xiaomi Civi, pero también dio a conocer el reloj inteligente Watch Color 2, que tiene una amplia gama de características y funciones relacionadas con la salud.

El reloj cuenta con una nueva pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas con densidad de píxeles de 326 ppi, con un bisel de metal alrededor de la pantalla que está disponible en tres colores, que se puede combinar con más de 200 esferas de reloj y 6 colores de correa en color negro, azul, blanco, verde, amarillo y naranja.

Este equipo ejecuta un sistema operativo propietario compatible con aplicaciones de terceros como Baidu Maps, Migu Run, entre otros. Esto significa que la empresa todavía no se anima a integrar Wear OS, pero su sistema puede ofrecer una experiencia similar, con notificaciones y poder contestar llamadas a través de Bluetooth.

Watch Color 2 es resistente al agua sumergible hasta 5 metros de profundidad. Es compatible con 117 modos de seguimiento deportivo, 19 de los cuales están etiquetados como “profesionales”. También tiene seguimiento a través de GPS de doble banda.

La batería del reloj es de 470 mAh que podrá ofrecer autonomía de hasta 30 horas con GPS activado, hasta 12 días con uso regular y 24 días con el modo extendido habilitado.

Por supuesto, al ser un reloj de seguimiento de activad física, encontramos un sensor que sigue la frecuencia cardiaca durante las 24 horas, pero también tiene medición de oxígeno en sangre y seguimiento del sueño.

El nuevo reloj inteligente Xiaomi Watch Color 2 está en preventa en China a un precio de 900 yuanes, aproximadamente unos 2,900 pesos mexicanos. Las ventas comenzarán a partir de este 30 de septiembre. Todavía no hay información sobre su disponibilidad en otros territorios.