Xiaomi vende 100 millones de wearables en cinco años

Presenta su informe financiero de 2019

Xiaomi ha dado a conocer su reporte financiero correspondiente a 2019, en donde da a conocer que el total de sus ingresos fue de 29 mil millones de dólares, siendo la primera vez que suma tal cantidad.

Las ganancias no fueron tan buenas ya que solo fueron de  mil 400 millones de dólares, inferiores a los dos mil millones de dólares de 2018, una disminución del 26%.

El reporte da a conocer un aumento en las ventas de smartphones en el cuarto trimestre, el más grande con 326 millones de unidades, que generaron ingresos por 4 mil 300 millones de dólares aproximadamente, un aumento del 22.8% respecto al año anterior. En total, todo el segmento sumó  17 mil millones de dólares en el año, un aumento del 7.3% respecto a 2018.

Xiaomi está subiendo poco a poco los precios de sus equipos, ya que desea dejar de ser considerada una empresa económica, al presentar equipos más premium y enfocarse en tener 5G.

En el reporte igual se dio a conocer que la producción se detuvo en febrero y marzo por el covid-19, pero ya se ha recuperado entre el 80 y 90%, lo que repercutió en las ventas, pero esperan recuperarse pronto.

Por su parte un reporte publicado por IDC, indica que en los cinco años de existencia de Xiaomi, las ventas mundiales de wearables superan los 100 millones de unidades. Solo en 2019, se convirtió en la segundo fabricante con mayores ventas mundiales  en bandas inteligentes (Apple es el primero), y el primero en China en elaborar bandas inteligentes.

En 2019 sumaron 41 millones 700 mil dispositivos, con una cuota de mercado del 12.4%, un aumento del 78.8% respecto a 2018. Tienen 235 millones de dispositivos conectados, sin sumar dispositivos móviles y laptops. Esto es un aumento del 55.6%.  Lo interesante es que 4 millones 100 mil usuarios poseen al menos cinco productos de la marca, lo que representa un aumento del 77.3%.

Se rumorea que el tres de abril se lanzará Mi Band 5,  con NFC y pantalla mas grande, el cual seguramente será todo un éxito. Ese día la marca lanzará 22 dispositivos pero se desconoce si está ese. Si bien desde el lanzamiento de la Mi Band fue bien recibido, es con la Mi Band 3 y Mi Band 4 que despegó.

Con información de TechCrunch, MarketWatch, IDC y Xiaomi.