Xiaomi se posiciona como el No. 1 en venta de wearables durante el tercer trimestre de 2019

Ocupa el 27% de participación de mercado durante el último trimestre.

El mercado de los wearables presentó un gran crecimiento durante el tercer trimestre de 2019, donde Xiaomi demostró su gran dominio, esto de acuerdo con el último reporte presentado por Canalys.

Dentro del análisis, este mercado mostró un crecimiento del 65%, moviendo un total de 45 millones 500 mil unidades alrededor del mundo, donde Xiaomi se mantuvo en primer lugar por tercer trimestre consecutivo en términos de unidades enviadas. En dicho reporte, se resalta que Xiaomi movió 12 millones 200 mil unidades durante el trimestre, obteniendo el 27% de la participación total del mercado, superando a otras marcas con dispositivos wearables.

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4. Cabe recordar que en sus primeros 8 días en el mercado, más de 1 millón de unidades de la Mi Smart Band 4 se vendieron alrededor del mundo. En el mercado Chino, la empresa demostró su liderazgo con un crecimiento del 60% en el trimestre. En Europa, la compañía alcanzó un volumen récord de 2.7 millones de unidades, representando un crecimiento interanual  del 110%.

De acuerdo con el reporte financiero más reciente de Xiaomi, la empresa declaró que ha estado comprometida en expandirse al mercado extranjero y ese negocio es bastante grande en la actualidad. El ingreso de los mercados extranjeros tuvo un crecimiento interanual del 17.2% a RMB 26.1 mil millones en el tercer trimestre, representando el 48.7& de los ingresos totales.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%. El número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma IoT de la compañía (excluyendo smartphones y laptops se incrementó a 3.5 millones, un crecimiento interanual del 78.7%.