fbpx

1.5 millones de lineas activas en las OMVs a finales de 2017 en México

Virgin Mobile perdió hasta 20% de cuota de mercado

México tiene una amplia variedad de Operadores Móviles Virtuales (OMV) con diferentes ofertas comerciales variadas que cumplen con las necesidades de los usuarios mexicanos y en la actualidad existen 14 OMVs, pero solamente algunos son los que lideran el mercado.

Según un análisis de The CIU, las 14 OMV de México tienen 1.48 millones de líneas telefónicas activas, es decir, un 1.35% del mercado nacional, lo cual significa un crecimiento del 68.7% comparado con el número de líneas activas en 2016 cuando solamente existían aproximadamente 880 mil líneas.

No obstante, el segmento de OMVs solamente generó el 0.3% del total de ingresos del mercado de telefonía móvil durante el último trimestre del 2017, periodo en donde las ganancias se incrementan considerablemente por el tema navideño.

Asimismo, el reporte indica que Virgin Mobile es la OMV más popular de México, pero en el 2017 comenzó a perder usuarios considerablemente, mientras Freedom Pop pasó del último lugar a ser el segundo OMV más usado en el país a pesar de ser uno de los más nuevos en la industria.

Habrá que ver el desempeño de las OMVs en México durante el 2018, año en que se espera un crecimiento mayor ante las ofertas comerciales de estas compañías, pero también debemos tener en cuenta que los operadores tradicionales tienen también buenas ofertas en prepago y pospago que convencen en algunos casos más al usuario.