fbpx

10% de los subscritores consumirán el 90% del total del total del tráfico de la red

Mientras en México seguimos discutiendo si somos o no 4G y  qué es 4G y Hsps+, se dice que los usuarios de Android son los que más consumen datos Bytemobile,  el proveedor de  mobile software móvil y de servicios de  los operadores de información de redes inalámbricas, compiló unas estadísticas  acerca del uso de las redes inalámbricas y descubrió que el video es la parte  dominante del  tráfico del uso de la red.  El video móvil, como streaming multimedia  y  la comunicación por dos vías en video cubren el 40% de los datos móviles. Con la continua demanda de streaming en video  con servicios como  Netflix  y Hulu  las mejoras en servicios de video móviles con Skype  y otros,  esta  situación  se espera que se dispare en 2011.

De acuerdo con las proyecciones  el video tendrá un salto del 20%  en este año comparado con el 60%  del tráfico de la red móvil.  Mucho de ese tráfico  será producido por  los  smartphones a y el uso continuará creciendo  rápidamente a medida que las operadoras  ofrezcan  LTE.  Se estima que sólo el 10% de los suscriptores usarán  apps de  video de forma intensiva y aún así, serán quienes consuman el 90% del total del tráfico de la red.

Este  porcentaje del 10/90%  puede parecer muy alto a primera  vista,  pero no lo es. Los smartphones aumentarán en su uso el próximo año pero aún así su número es bajo comparado con los celulares.  En este año se espera que la mitad de los usuarios que usan un celular” normal” compren un smartphone al finalizar 2011.  Del pequeño porcentaje de usuarios que usan un smartphone, el 10% usa su equipo para comunicarse vía streaming  por videochat.  Los que lo hacen pueden consumir fácilmente esa cantidad de datos . La mayor  falla potencial en este estudio puede ser el supuesto de que  el video móvil   va a consumir esa cantidad de datos  en dicho porcentaje de los usuarios  porque no sabemos si en verdad las redes permitirán dicho consumo con dicha cantidad de usuarios. ¿Están las redes listas para ésto?

Vía: Intomobile