Investigación y DesarrolloUso de SmartphonesWireless

Uno de cada tres smartphones Samsung usa chips de Broadcom

Los smartphones de hoy en día ocupan chips que están construidos por una inmensa variedad de fabricantes. El Samsung Galaxy Nexus utiliza un OMAP4460;  El HTC One X cuenta con un NVIDIA Tegra 3 en Europa y Asia, mientras que en Estados Unidos un Qualcomm Snapdragon S4. De igual manera es posible que el próximo Galaxy S III utilice un chip creado por Samsung llamado Exynos.

A su vez, Apple diseña sus propios chips, pero Samsung es el único que realmente los fabrica. En cuanto a Nokia y sus teléfonos y dispositivos con funciones Symbian, la mayor parte es administrada por  hardware de STMicroelectronics.

Pero bien, ¿Eso por que es relevante? Pues es que resulta impactante el descubrir un informe emitido por JP Morgan en el que dice que uno de cada tres teléfonos inteligentes vendidos por Samsung utiliza un chip Broadcom.

Como sabemos, Broadcom es una empresa que es mundialmente conocida por su combo de servicios en WiFi, Bluetooth y GPS, pero ¿Ahora Smartphones?

Fue muy interesante descubrir que tan solo 3 meses después de conocer al  BCM21552G el cual es un chip que combina un procesador ARM11 de 1 GHz, GPU, radio 3G, GPS y NFC, es muy posible que el mismo termine en teléfonos inteligentes y por un costo menor a los $100 dólares.

Es invariable, muchos de nosotros ya somos dueños de un telefono inteligente, pero ¿Que pasa con aquellos que aun no tienen uno? Por ejemplo, mucha gente ya esta en proceso de compra de su primer dispositivo Android, el cual para muchos no es mejor que iOS, pero si es de considerar que debido a las condiciones actuales del mercado, los fabricantes de smartphones  que vienen con sistema operativo Android pueden ofrecernos dispositivos dignos hasta por $200 dólares.

Vía Unwired Web

Artículos relacionados

Un comentario

  1. broadcom es una autentica mierda,no libera drivers,me cago en esa empresa de mierda,ojala y sus acciones se vayan al recarajo

Back to top button