Wireless

En 2016 se vendieron más de 1,170 millones de smartphones 4G

4g-lte-venta-equipos-2016
Los equipos 4G han dominado el mercado este año

El IDC (International Data Corporation) publicó su último informe de seguimiento mundial de teléfonos móviles y en él indicó que este año se han distribuido más 1,450 millones de smartphones y de estos, más de 1,170 millones de equipos son compatibles con diferentes bandas 4G LTE alrededor del mundo.

Según este reporte, el mercado mundial de smartphones ha crecido en un 0.6% por el número de envíos, sin embargo, la cantidad de equipos compatibles con redes 4G creció en un 21.3%. Este increíble aumento se debe a que la tecnología de estas redes ha llegado a todas las gamas de precio, lo que permite que incluso el terminal más económico tenga acceso a estas altas velocidades de conexión.

También se informó el mayor alcance de las redes 4G se encuentra en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Europa, con un 94% de penetración en el mercado. Por el otro lado, son países con economías menos consolidadas quienes presentan una menor adquisición de equipos 4G, según los presentado por el IDC en este tipo de países los smartphones compatibles con esta tecnología representan un 64% del mercado.

Estos números no dejan claro que el mercado de equipos 4G es muy maduro, incluso parece ser un gran indicador de que muchos países están listos para iniciar el despliegue de la tecnología 5G y precisamente será Corea del Sur quien pruebe a gran escala esta nueva red en 2018, año en el cual dicho país celebrará los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se espera que el despliegue de la red 5G en países con economías emergentes inicie en 2020, México está incluido entre ellos. Por el momento no podemos hacer más que esperar y preguntarnos, ¿necesitamos realmente más velocidad?, ¿qué ventajas obtendremos con esta tecnología? y sobre todo, ¿cuál será el primer equipo en soportar estas redes?

Con información de IDC

Artículos relacionados

Back to top button