fbpx

Destinos turísticos mexicanos con mejor 4G

Open Signal muestra las 17 ciudades mejores conectadas para vacacionar

Sin duda, las personas que van de viaje de negocios o de vacaciones en los principales destinos turísticos mexicanos, necesitan estar conectadas. La mejor opción después del WIFi es la  red 4G, ya que permite hacerlo en cualquier lugar y momento, siempre que esté disponible. Open Signal realizó un estudio en 17 de las grandes ciudades del país acerca de su señal.

Si visitas México, aún como turista nacional, querrás saber qué tan buena es la calidad de subida y bajada para poder compartir tus fotografías y selfies o mandar ese trabajo urgente.

En el estudio se tomó en cuenta solo los principales destinos turísticos de México, como Cancún hasta Mexicali, en donde se prometió la velocidad de subida y bajada en un lapso de 90 días entre mayo y julio.

El destino que ocupó el primer lugar fue Chihuahua, siendo la más rápida, con una velocidad de descarga de  27.8 Mbps, superando a Monterrey y Guadalajara. La velocidad de subida fue de 13.4 Mbps.

Solo 12 de los 17  destinos tuvieron velocidades de descarga superior a los 20 Mbps y en esas no está la Ciudad de México, pero no estuvo nada mal con 19.9 Mbps, considerando el número de habitantes. En el ranking, las otras ciudades en orden de velocidad de descarga quedan: Querétaro, Mérida, Hermosillo, Saltillo, Mexicali, Acapulco, Veracruz, San luis Potosí, León, Ciudad de México, Cancún, Toluca, Aguascalientes y Puebla.

En cuanto a la accesibilidad del LTE en las ciudades, Mexicali fue la más amigable, con el 86.5% seguida de Querétaro, seguidas de Hermosillo, Chihuahua, Mérida, Saltillo, Puebla, Monterrey, Veracruz, León, Guadalajara, Toluca, Aguascalientes, San Luis Potosí, Cancún, Acapulco y Ciudad de México.

A pesar de que los destinos más populares están de último, siguen siendo de buena cobertura.

Con información de Open Signal