AT&T despliega red 4G LTE en Mérida

Cubre toda la ciudad y seguirá aumentando poco a poco en el resto del estado.

att lte

Toda la ciudad de Mérida cuenta con 4G de AT&T.

De forma oficial AT&T anuncia la cobertura de la red 4G LTE para la ciudad de Mérida, para que los smartphones compatibles puedan acceder a una velocidad hasta seis veces más rápida si se compara con la red 3G.

Los  ciudadanos de la capital yucateca están disfrutando de los siguientes beneficios:

  • Capacidad de transferir archivos de gran tamaño en poco tiempo
  • Implementar oficinas móviles en poco tiempo para trabajar casi en cualquier lugar
  • Aprovechar las herramientas de colaboración como transmisiones de video
  • Realizar videollamadas, videoconferencias y transmisión de video en tiempo real
  • Tener acceso adecuado a aplicaciones de negocios desde dispositivos móviles
  • Conectividad para la nueva generación de autos inteligentes con avanzados sistemas de navegación
  • Incrementar la productividad de gran diversidad de actividades económicas
mapa 4g at&t

Algunos pueblos y el puerto de Progreso también cuentan con 4G de AT&T.

La empresa está comprometida con fortalecer las redes 3G en donde todavía no está disponible la 4G. Para los que contamos con LTE al ser clientes de Iusacell y Nextel, la diferencia se nota al reproducir videos, enviar fotos y documentos. Cabe aclarar que la red 4G se activa automáticamente y no tiene costo adicional.

Se informa que los clientes de planes de pospago “AT&T Unidos”, tienen acceso ilimitado a Redes Sociales y Radio PRIP sin costo adicional,  pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto de forma ilimitada a los clientes en Norteamérica, incluyendo a los de AT&T y Cricket en Estados Unidos, y Iusacell, Nextel y Unefon, en México.

iusacell 4g lte

En la mayoría de los planes, los clientes podrán hacer llamadas y enviar mensajes de forma ilimitada a los suscriptores de cualquier operador de México, Estados Unidos o Canadá y cobertura en México,  Estados Unidos y Canadá sin costo adicional para gozar de  los beneficios del plan en México, Estados Unidos y Canadá, sin pagar roaming.

A mediados de diciembre de 2015, AT&T empezó las pruebas en la ciudad, ya que de forma intermitente aparecía la cobertura LTE y a comienzos de enero, sin anuncio oficial, se quedó fija. Lo mejor es que en zonas fuera de los límites de la ciudad también hay señal sin fallos, por lo que se siente la diferencia con el 3G en ese aspecto.

lte merida

La red 4G de AT&T ofrece cobertura a 44 millones de mexicanos, con meta de llegar a los 75 millones al finalizar 2016 y para 2018 se espera que llegue a los 100 millones de personas.