Redes 5G al servicio de la salud

 Soluciones de ZTE durante la pandemia de COVID-19.


ZTE Corporation,  ha impulsado el crecimiento y uso de la red 5G como una herramienta para enfrentar la pandemia actual.
Como una de las primeras acciones emprendidas, ZTE en asociación con China Telecom invirtió más de 8,000,000 de dólares y envío a más de 30 ingenieros para equipar con una red 5G el hospital Lei Shen Shan. Éste fue construido en tan solo 10 días y habilitado para recibir a los pacientes que presentaron los síntomas más graves de Covid-19 en Wuhan.
La ventaja más evidente que puso de manifiesto el uso de una red 5G, es proporcionar servicios inalámbricos portátiles para computadoras, equipos móviles y médicos sin la necesidad de líneas de cable para soportar este tipo de servicios de transmisión.


También ha sido de gran utilidad soportando videoconferencias remotas a las que se puede sumar a expertos de diversas partes del mundo para hacer diagnósticos en línea.
Uno de los primeros y más importantes usos que se dio a la red 5G, fue la realización de tomografías computarizadas automáticas en pacientes aislados. Gracias a esta tecnología y al diagnóstico vía remota, se contribuye a reducir la infección cruzada.
No fue solo el hospital de Lei Shen Shan el que se vio favorecido por esta nueva tecnología, ya que más de 200 hospitales en 82 ciudades fueron habilitados con la red 5G de ZTE. Como parte de estas implementaciones, ZTE utilizó equipos CPE para brindar servicios 5G con señales al aire libre mientras construía puntos de cobertura.


La red 5G combina inteligencia artificial robótica y otras tecnologías que han permitido la creación por parte de ZTE de equipos de medición de temperatura integrada con video inteligente, Inteligencia Artificial e imagen térmica que han sido colocados en puntos claves. Estos contribuyen a generar una solución inteligente de control y prevención de la epidemia reduciendo la inversión manual, los riesgos de infección y los costos
relacionados.
ZTE tiene la capacidad para seguir colaborando con diversos operadores de la industria en la construcción de la red 5G. El despliegue realizado en China durante la contingencia ha permitido demostrar sus capacidades técnicas y la de sus productos, así como la interacción con la red y su seguridad. La red 5G hará posible la implementación en aplicaciones innovadoras como la telemedicina y la educación a distancia utilizando recursos educativos masivos de alta calidad.
Adicionalmente a las soluciones tecnológicas que la marca ha desarrollado durante la actual contingencia de salud, ZTE ha realizado diversos  donativos que abarcan desde material médico (guantes, caretas, ropa, cubrebocas) hasta respiradores para diferentes países afectados.