Aalyria, la nueva empresa de Google que ofrecerá internet vía satélite láser

El internet se ofrecerá a empresas marítimas y aerolíneas

Google es una empresa de gran impacto mundial, no solo en temas de buscador en internet, sino también en hardware, software e inteligencia artificial. Pero ahora, se adentrará en un nuevo rubro que es el de ofrecer y mejorar la conexión a internet vía satélite láser.

Para ello, el gigante de Mountain View ha creado una nueva empresa llamada Aalyria, con la cual podrá mejorar la conexión a internet vía satélite láser para ofrecer servicios a aviones y barcos, por ahora, pero el proyecto es expandirse comercialmente y ser una competencia directa a Starlink de Elon Musk, pero para esto todavía faltan varios años.

Starlink lanza internet satelital para yates

La CNBC informa que Google transfirió una larga serie de patentes a esta nueva empresa, las cuales se derivan en parte del extinto proyecto de telecomunicaciones Makani, que iba a conectar a las personas a internet a través de enormes globos de helio surcando los cielos.

Aalyria ofrecerá internet a través de un avanzado sistema de láseres de la mano de una tecnología llamada Tighbeam, y de Spacetime, un software que debería poder garantizar que el sistema mantenga una conexión constante incluso si el receptor se mueve de lugar, es decir, no se perdería señal en ningún momento.

Hay reportes que indican que Aalyria ya cuenta con varios contratos gubernamentales, entre los más importantes se encuentran el contrato por valor de 8,7 millones de dólares de la Unidad de Innovación de Defensa del ejército de los Estados Unidos.

Asimismo, la nueva empresa tecnológica tiene en sus filas a varios ex ejecutivos de Google que forman parte de la junta directiva.

aalyria.com