fbpx

Telcel anuncia un acuerdo con Vodafone para potenciar soluciones IoT

 Ofrecerán globalmente servicios IoT

La colaboración entre América Móvil y Vodafone Negocios  facilitará a los usuarios implementar soluciones IoT, así como contar con cobertura y un servicio de soporte mundial

Vodafone Negocios y América Móvil, dos de los principales proveedores de servicios de Internet de las Cosas (IoT), anunciaron una asociación para ofrecer productos IoT, que facilitará como nunca a los usuarios la conexión de dispositivos a nivel mundial.

El acuerdo permitirá que sea más simple y eficiente para los usuarios de servicios IoT de ambas compañías implementar soluciones internacionales dentro de ese ecosistema, al combinar sus plataformas, su experiencia en conectividad y servicios de IoT. De esta forma, los clientes de Vodafone Negocios podrán conectar dispositivos IoT en América Latina; y los usuarios de América Móvil IoT tendrán acceso a una de las redes globales más grandes a través de Vodafone.

La combinación de capacidades de ambas compañías ayudará a los usuarios a aumentar su ritmo de digitalización al simplificar el acceso a las oportunidades globales que ofrece el IoT. Los clientes también podrán confiar en el conocimiento y la experiencia de cada socio para cumplir con las regulaciones locales.

De acuerdo con Vodafone Business IoT Barometer*, el número de empresas que utilizan IoT a nivel mundial ha aumentado a más de un tercio (34%) y el 95% de los usuarios en todo el mundo han visto grandes beneficios en sus proyectos de IoT. Un estudio reciente de IDC  pronostica que América Latina será la región con el crecimiento más rápido de gasto en servicios de IoT.

Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo y es reconocida como líder global en servicios de IoT por distintas firmas de analistas de la industria de primer nivel. La plataforma IoT de Vodafone hoy conecta a más de 85 millones de dispositivos en todo el mundo.

América Móvil es uno de los mayores proveedores de servicios integrados en telecomunicaciones que brinda servicios de valor agregado y soluciones de comunicaciones con 362 millones de líneas de acceso en 25 países de América y Europa.