AirPower presenta problemas de calentamiento y diseño

Ese sería el motivo por el cual aún no se lanza al mercado

Uno de los lanzamientos más esperados y ya largamente esperados, era la base inalámbrica de Apple, el AirPower, el cual otra vez se ha pospuesto, después de un año de su anuncio, por problemas de funcionamiento.

Un reporte hecho por Sonny Dickson indica que este equipo presenta problemas, ya que se sobrecalienta. El reporte más reciente indicaba que en el otoño sería lanzado, lo cual no ha ocurrido hasta ahora, siendo el evento más importante el pasado. Lo interesante es que hasta la misma Apple ha ido movimeinto información de este producto en su sitio web.

El tapete se sobrecalienta, ya que produce mucho calor, lo que afecta el tiempo de carga de los dispositivos que se colocan. Lo peor es que este estaría afectando incluso al chip que hace funcionar a la versión adaptada de iOS.

Otro error tiene que ver con fallos entre la comunicación entre el software y el dispositivo, en concreto, entre los datos de transferencia de la activación de la carga y el nivel de carga, un aspecto vital para saber cuando quitar el equipo o cuando colocarlo.

Tal vez la promesa de poder usar hasta trees equipo de forma simultánea fue muy ambiciosa y va a tomar más tiempo del que esperaba Apple, sobre todo porque comercialmente no tendría competencia al no haber en el marcado otro dispositivo usando el estándar Qi que lo ofrezca.

Debajo del tapete del cargador se encuentran entre 21 y 24 bobinas de diferente tamaño y capacidad, lo que hace que se pueda usar cualquier parte de la superficie para la carga. la distribución también estaría causando problemas de interferencia entre las bobinas, reduciendo su carga  y causando el sobrecalentamiento, por lo que para arreglarlo, se requeriría de un nuevo diseño. Oficialmente Apple no ha dicho que haya descartado este producto o que lo vaya a posponer un año más.

Al parecer Apple va a usar la marca para otro producto inalámbrico y que ese podría ser lanzado en la primavera del próximo año. La última esperanza que queda es el evento de octubre, en donde  se lanzarán finalmente las nuevas iPad Pro y MacBooks.

Con información de Sonny Dickson