MediaTek e Intel se unen para llevar 5G a la próxima generación de PC

El módem MediaTek T700 realiza con éxito llamadas independientes 5G

MediaTek anunció los avances en su colaboración con Intel para llevar experiencias 5G a las PC de próxima generación con el exitoso desarrollo y certificación de su tarjeta de datos de módem 5G.

El módem 5G T700 de MediaTek, que se utilizará para llevar conectividad 5G a las PC con tecnología Intel, completó las llamadas independientes 5G (SA) en escenarios de prueba del mundo real. Además, Intel ha progresado en la integración del sistema, la validación y el desarrollo de optimizaciones de plataforma para una experiencia de usuario superior y está preparando el soporte de co-ingeniería para sus socios OEM. MediaTek e Intel están comprometidos a ofrecer una experiencia de usuario superior.

El módem MediaTek T700 es compatible con arquitecturas de red Sub-6 5G independientes (SA) y no independientes (NSA) para ofrecer velocidades consistentemente más rápidas y una conectividad más confiable. Ya sea que los consumidores estén en casa o de viaje, pueden navegar, transmitir y jugar a velocidades ultrarrápidas de 5G. El módem de MediaTek también es altamente eficiente en términos de energía para extender la vida útil de la batería de las computadoras portátiles para que los consumidores puedan usarla más tiempo entre cargas. MediaTek está implementando su avanzada tecnología 5G en los segmentos de PC, móvil, hogar, auto e IoT para hacer que la conectividad súper rápida sea accesible para todos.

Las primeras computadoras portátiles habilitadas por la solución de módem MediaTek e Intel 5G se esperan a principios de 2021.

Más información en MediaTek