Android Wear incluirá soporte auriculares por Bluetooth, GPS entre otras mejoras

Por ahora, hablar de Android Wear es casi sinónimo de Google y de  bandas  más relojes inteligentes. Sin embargo, en poco tiempo esta plataforma se va a seguir ampliando y será utilizada por otros dispositivos inteligentes. Es por eso que los desarrolladores de Google están muy interesados en actualizares de forma constante, para poderle agregar más funciones que le otorguen más valor a los accesorios que nos faciliten la vida.  Actualmente los desarrolladores se encuentran  trabajando en la versión 2 de Android Wear. La primera versión, lanzada en el Google I/O de este año, es la que se ha incluido en los relojes de fabricantes como Asus, Motorola, LG y Sony más los que sean presentados en esta semana en el #IFA2014.

Moto-360-Android-Wear

Google ya está preparando la segunda actualización de Android Wear.

La próxima actualización de este sistema operativo, le va a permitir a los modelos actuales soportar nuevos dispositivos, como  los que necesitan parearse con Bluetooth (bocinas, aurículares) y así evitarse en algunos casos, tener que llevar el smartphone.

También se va a incorporar el soporte para GPS. Claro que eso sólo servirá con modelos compatibles. De esta forma se podrán usar mapas o señalar lugares en programas compatibles sin necesitas del móvil.

Una de las funciones más esperadas, si bien no es que fuera indispensable, pero que seguro será de las favoritas, es la de poder cambiar el look de los relojes gracias a carátulas, permitiendo tener apps de terceros disponibles desde la tienda de aplicaciones. Algunas de estas características estarán disponibles en el transcurso de la semana  y otras hasta finales de año.

Una de las ventajas de usar Android Wear sobre “Android”, es que las actualizaciones no dependerán de los operadores ni de los fabricantes, por lo que estará disponible apenas la libere Google.

Por ahora,David Singleton,  el Director de Ingeniería de Android Wear ha mencionado que hay miles de apps que han sido actualizadas para soportar esta plataforma.

Fuente: Liliputing y CNET