Anuncian nuevas capacidades para las redes inalámbricas

Habrá mejoras en inteligencia artificial

5G Americas, la voz de la 5G y 4G LTE en las Américas, anunció hoy la publicación de un estudio titulado “Becoming 5G-Advanced: the 3GPP 2025 Roadmap”, en el que se exploran significativas mejoras en inteligencia artificial, realidad extendida y otras tecnologías.

En los próximos años veremos el trabajo inicial sobre el Release 18, la norma de 5G-Advanced, que impulsará un mayor rendimiento de la red y creará aún más oportunidades. Se sumarán soporte para nuevos servicios, dispositivos de usuarios de capacidades reducidas, redes no terrestres, bandas de frecuencia más allá de 52 GHz y el servicio multicast y broadcast (MBS).

Las mejoras introducidas por 5G-Advanced van a ofrecer toda una variedad de nuevas capacidades para la banda ancha fija/móvil, así como también industrias verticales potenciadas por la inteligencia artificial, el machine learning y tecnologías full duplex basadas en una única plataforma.

Luego del éxito de los Releases 15 a 17 de la 5G, esperamos que el Release 18 incorpore nuevas mejoras técnicas en muchas áreas incluidas la inteligencia artificial y la realidad extendida. Las posibles nuevas prestaciones de la 5G-Advanced continuarán con el avance de las comunicaciones móviles y tendrán un significativo impacto sobre las redes inalámbricas del futuro.

Este white paper de 5G Americas presenta un detalle del trabajo del 3GPP con miras a 2025, centrándose en los procesos de la organización, un repaso de las principales optimizaciones y las nuevas aplicaciones verticales, una evaluación de las tendencias de los mercados globales y casos de uso.